En menos de un mes han sido realizados cuatro hallazgos de restos humanos en la comunidad San José de Jorge López.
La orilla del Río Silao ha sido escenario de múltiples hallazgos de fragmentos de cuerpos humanos, desde el pasado 16 de febrero han sido hallados cuerpos, restos óseos y otros indicios en una zona que se encuentra entre el cuerpo de agua y tierras de siembra.
La comunidad San José de Jorge López se encuentra ubicada al norte del territorio municipal, la comunidad, de acuerdo a lugareños es tranquila, nunca se imaginaron que sus alrededores hubieran servido para esconder cuerpos humanos, señalaron.
Y es que entre la mañana y mediodía de este lunes, habitantes de la zona volvieron a reportar sobre el hallazgo de restos humanos, a menos de un kilómetro de donde menos de 12 horas antes fue localizada una cabeza humana, de acuerdo a lo dicho por la Fiscalía General del Estado.
Al borde del Río Silao ya hay varias zonas que tienen excavaciones que no son más que muestra del arduo trabajo que se ha realizado en cada uno de estos hallazgos, donde autoridades han tenido que entrar con palas y picos para descartar más restos enterrados.
Cabe recordar que, como fue informado por el periódico El Sol de Irapuato, algunos de los hallazgos se presume que fueron hechos por la fauna local, principalmente perros que desenterraron fragmentos corpóreos dejándolos a la vista de todo aquel que pase por ahí.
Elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado hicieron presencia en el lugar del hallazgo para resguardar tanto la escena como sus alrededores, incluso las calles de la comunidad fueron objeto de un intenso operativo conjunto.
Se dijo que por la tarde del lunes fueron localizadas más bolsas enterradas a la orilla del cuerpo de agua, mismas que fueron procesadas por agentes periciales para su posterior traslado y análisis en las instalaciones del Servicio Médico Forense.