JUVENTINO ROSAS, Gto.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo un cateo en una tienda de abarrotes ubicada a la entrada de la Comunidad de Morales, perteneciente a esta ciudad y luego de retirarse, al paso de los elementos la gente gritaba "Arriba el Marro", "Arriba el Triangulo".
Fue minutos antes del mediodía que más de 50 elementos de AIC a bordo de al menos 30 unidades llegaron en primera instancia a la comunidad de Franco de Tavera justo al inmueble donde José Antonio, alias "El Marro", fue detenido por Fuerzas Federales y Estatales el pasado mes de agosto.
En dicho lugar duraron aproximadamente una hora, y dónde tras una revisión en el lugar saliendo en y volvieron a colocar los sellos de Bien inmueble asegurado,para después trasladarse a la comunidad de Morales en dónde cerraron junto con el Ejército Mexicano el acceso principal a esta comunidad fue ahí donde se llevó a cabo el cateo de un inmueble habilitado como tienda de conveniencia, ahí sacaron varios productos de abarrotes, realizaron revisión de cajones en ese lugar.
⬇️Da clic aquí⬇️
Asimismo durante el cateo dos hombres que iban a bordo de una camioneta fueron revisados y detenidos, hasta el momento sin saber por qué motivo, habitantes de la zona llegaron hasta el sitio donde empezaron los reclamos del por qué de dicho operativo y luego de una hora y media aproximadamente se retiraron del lugar.
Tras retirarse las unidades habitantes violaron los sellos de las cortinas de la tienda de abarrotes e ingresaron para ver lo que había sucedido, dentro dejaron papeles tirados, productos y aún en los refrigeradores había bebidas.
Los últimos en retirarse fueron los del Ejército Mexicano, quienes después de pasar por el inmueble recibieron gritos de "Arriba el Marro", "Arriba el Triangulo" que lanzaban los habitantes, quienes también señalaron que lo que hicieron fue incorrecto además que no se les mostró ninguna orden.
Será la Fiscalía General del Estado quién de más información al respecto.