Agentes de la Investigación Criminal y el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato realizaron el cateo de una vivienda ubicada en la colonia La Valenciana.
El lugar de los hechos fue el mismo donde el pasado jueves 15 de junio del presente año fue realizada la detención de cinco personas y causó gran alarma entre vecinos, los uniformados llegaron al sitio por la tarde de este sábado narraron vecinos.
Fue sobre la calle Embotelladores, casi esquina con Del Oro qué de nueva cuenta llegaron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGE y cerraron la circulación, aunque no acordonaron si colocaron las unidades oficiales sobre el arroyo vehicular y señalaron a peatones qué no podrían pasar hasta que la zona fuera completamente segura.
Agentes iban a cumplimentar la orden de cateo en el domicilio de donde los detenidos el pasado 15 de junio habrían tratado de escapar durante otra operatividad realizada en la zona.
Con una orden llegaron y pudieron ingresar al domicilio de donde lugareños aseguraron, sacaron varios objetos, sin embargo no se alcanzaba a apreciar qué era lo que aseguraron pues todo lo extrajeron cubierto y lo ingresaron a las unidades oficiales.
Lee también: Atacan a policías ministeriales en León [VIDEO]
Durante las más de dos horas qué duró el cateo, la calle permaneció cerrada y agentes rodearon el perímetro para asegurarse qué no hubiera presencia de personas sospechosas.
Como fue informado por este medio escrito, en dicha vivienda estaban las personas detenidas, los agentes los capturaron en su intento de huir, mientras tanto el propietario poco sabía de lo que estaba pasando pues el día de las detenciones mencionó que tenía pocos días que había rentado el domicilio.
Una vez terminadas las diligencias, los objetos y personas aseguradas quedarán a disposición de la autoridad competente y la FGE dará a conocer los motivos de la operatividad, además de los resultados de la misma.