Rafaguean vivienda en colonia Vivienda Popular

La zozobra inundó la calle José Clemente Orozco donde justo horas después fue realizado el popular tianguis

El Sol de Irapuato

  · jueves 20 de abril de 2023

Ocasionaron daños en la fachada de una vivienda ubicada en la colonia Vivienda Popular. / Fotos: El Sol de Irapuato

Sujetos armados ocasionaron daños en la fachada de una vivienda ubicada en la colonia Vivienda Popular, vecinos vivieron minutos de terror.

Suscríbete a nuestra edición digital

El hecho se registró durante las primeras horas de este jueves sobre la calle José Clemente Orozco, los disparos despertaron no solo a vecinos de esa calle sino a habitantes de otras colonias.

Testigos aseguraron que para la agresión fueron utilizadas armas de alto poder, los responsables habrían estacionado su vehículo metros atrás, listo para escapar apenas cumplieran su objetivo.

Fueron al menos dos minutos de disparos, algunos incluso dijeron haber escuchado lo que describieron como explosiones, algunos relataron que los sujetos con armas largas pasaron disparando por toda la calle, por miedo nadie se acercó hasta varios minutos después, sin embargo eso no impidió qué pidieran ayuda.

Patrullas de la Policía Municipal y Guardia Nacional llegaron de inmediato al lugar y la zona fue acordonada pues quedaron decenas de elementos balísticos.

Tras una revisión exhaustiva de la zona no fue localizado ningún herido, tampoco hubo reportes por ingreso de baleados al hospital.

De lo sucedido también tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado que antes del amanecer concluyó con los peritajes correspondientes, de los propietarios de la vivienda nada se supo, aparentemente no se encontraban en el lugar al momento de la agresión.

Aún por la madrugada el hecho ocasionó zozobra y la gente que salía a tomar sus transportes solo vieron como los peritos analizaban el lugar, algunos tuvieron que pedir permiso para pasar por la orilla de la zona acordonada y aunque ya por la mañana se realizó con total normalidad el tianguis de la colonia fue imposible para los presentes no hablar sobre lo sucedido en la madrugada.

Sobre los responsables, algunos aseguraron verlos escapar hacia la carretera federal a Abasolo, sin embargo no fueron localizados.