Irapuato, Gto.- Sujetos armados, que hasta ahora pasan como desconocidos, ocasionaron daños en la fachada de una vivienda ubicada en la colonia La Paz.
▶️ Rafaguean a mujeres afuera de hotel en Irapuato; una lesionada
El hecho se registró durante las primeras horas de este sábado sobre la calle Casimiro Liceaga, casi esquina con Francisca Delgado, muy cerca de la avenida Independencia. Los disparos despertaron no sólo a vecinos de esa calle sino a habitantes de otras colonias cercanas.
Testigos aseguraron que para la agresión fueron utilizadas al menos dos armas, o eso creyeron por la cantidad de detonaciones qué escucharon. Los responsables pasaron por la avenida y al tener de frente la vivienda dispararon contra la fachada, luego siguieron su marcha para escapar apenas cumplieron su objetivo.
Fue al menos un minuto de disparos, dijeron vecinos, que sólo pudieron llamar al 911 para pedir presencia policial en la zona, después de unos minutos de silencio decidieron salir a la calle para ver lo que pasó, pero no encontraron heridos o fallecidos, fue de esa forma que se dieron cuenta de que los disparos fueron contra una fachada.
Patrullas de la Policía Municipal y Guardia Nacional llegaron de inmediato al lugar y la zona fue acordonada, pues quedaron varios elementos de prueba, entre los que destacaron casquillos percutidos.
Tras una revisión exhaustiva de la zona no fue localizado ningún herido, tampoco hubo reportes por ingreso de baleados al hospital, sin embargo los agentes hicieron todo lo posible por obtener versiones más detalladas de lo sucedido para dar con el o los responsables.
De lo sucedido también tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado, que horas después concluyó con los peritajes correspondientes.
Aparentemente, los propietarios de la vivienda afectada no se encontraban en el lugar al momento de la agresión. El hecho ocasionó zozobra entre lugareños qué pasaron por la banqueta de enfrente y vieron la escena delimitada, en la que únicamente vieron como los peritos analizaron y embalaron indicios en el lugar, algunos tuvieron que pedir permiso para pasar por la orilla de la zona acordonada y llegar a sus trabajos y hogares.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Sobre los responsables, algunos aseguraron verlos escapar hacia la avenida Casimiro Liceaga, pero no hubo muchos datos para identificarlos y no fueron localizados, será tras los estudios de evidencia que puedan dar con ellos.