HUANÍMARO, GTO.- Incendio de pastizal en lote baldío ubicado en calle Antonio Chávez que fue originado por la quema de cuetitos y palomitas con los que se divertían niños de la zona, el cual generó la alarma ya que el fuego pudo haber afectado domicilio aledaño. Personal de Protección Civil intervino consiguiendo controlar el fuego que amenazaba con extenderse.
Intensa nube de humo se propició y afectando a gran sector de esta zona de la cabecera municipal acudiendo elementos de seguridad al recibir el reporte, por lo que se pidió intervención inmediata al personal de Protección Civil quienes aun se encontraban en apoyo en panteón municipal.
Este incidente se registro la noche del pasado día 2 fue al filo de las 21:00 horas, donde fue complicado ingresar a la zona del lote ya que estaba cercano, sin embargo con el equipo de ataque rápido de incendios elementos de Protección Civil desde el exterior del predio comenzaron a combatir el fuego con aspersoras manuales dotadas de liquido que poco a poco bajada intensidad del fuego que consiguió alcanzar la hierba seca que existía en el lugar.
Sobre este incendio se pudo conocer que fue provocado por la quema de pirotecnia (cuetitos y palomas) con los que niños de la zona se divertían prendiéndolas, pero en una de estas el fuego artificiales se proyectó hacia la zona del lote baldío comenzando el fuego por el pasto y hierba seca que ya había.
La zona se cubrió de humo y a la vez el fuego avanzaba rápido extendiéndose en basta zona del lote estando apunto de afectar domicilio aledaño.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Personal de Protección Civil actuó con rapidez y en lapso de media hora pudo controlar, dejando recomendación en padres de familia en reportar los lugares donde se les viene vendiendo estos artificios a sus hijos, ya que se exponen a sufrir un accidente o bien a pueden causar un incendio con mayor consecuencias.