Roberto N., el conductor de la camioneta Suburban que presuntamente impactó a un taxi en el que viajaban seis personas y donde todas ellas perdieron la vida, fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva por lo menos tres meses, tiempo que durará la investigación complementaria de este caso.
La mañana del domingo fue reanudada la audiencia de formulación de imputación en contra de Roberto N., la cual se realizó en los Juzgados de Oralidad Penal, ubicados a un costado del Cereso en Irapuato.
Esta audiencia comenzó justo a las 11:12 de la mañana y terminó alrededor de las 2:30 de la tarde, de acuerdo a personas allegadas a la investigación; dicha audiencia fue realizada virtualmente, de igual forma afuera del recinto esperaban amigos y familiares de las víctimas, durante todo el tiempo que duró la audiencia permanecieron presentes y pendientes de las resoluciones.
A Roberto le fueron imputados los delitos de homicidio, lesiones y daños por los hechos ocurridos la madrugada del ocho de mayo, cuando por presuntamente pasarse un alto tras escapar de la policía impactó a un taxi y por el choque los seis tripulantes de la unidad de alquiler perdieron la vida.
Certificados médicos indicaban que Roberto N. presuntamente conducía en estado de ebriedad, además de acuerdo con información confirmada por la FGE, la acompañante del mismo había pedido ayuda por la ventanilla a elementos municipales momentos antes, pues habría sido víctima de violencia sexual y física, motivo por el por el que Roberto venía escapando de patrullas al momento del choque y a exceso de velocidad se pasó la luz roja del semáforo en el cruce con 5 de Febrero.
Mediante el área de comunicación social del Poder Judicial se dio a conocer también que el plazo de cierre de investigación será de 3 meses, tiempo que Roberto deberá pasar en prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Así, será en agosto cuando se desarrolle la próxima audiencia, la cual servirá para aportar los datos de prueba de ambas partes y con eso el juez encargado del caso pueda emitir la sentencia.
La defensa de las víctimas está pidiendo que Roberto sea acusado del delito de homicidio doloso, para que con ello no pueda alcanzar fianza, como sí la podría obtener si se le acusa de homicidio culposo.