Un elemento de la Policía Municipal fue privado de la libertad en su día franco, sujetos desconocidos se lo llevaron a él y a su acompañante tras bajarlos de su camioneta particular en el bulevar San Roque.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:50 de la tarde de este martes, unos metros antes de la glorieta del Puente de Guadalupe, hacia dónde se dirigían las víctimas a bordo de su camioneta.
La unidad de los afectados era una Explorer modelo anterior color blanco con placas de la Unión Campesina Democrática (UCD), si bien los primeros reportes fueron realizados por hombres armados tratando de agredir a unas personas en el bulevar, e incluso por personas heridas, en el sitio no hubo ninguna persona lastimada.
Testigos aseguraron que sujetos a bordo de otra unidad de motor encontraron en medio del tráfico la camioneta en la que el elemento policial viajaba con una mujer en el asiento del copiloto, se cree que ya tenían varios metros siguiéndolos, pues por la accesibilidad y tráfico de la hora hubiera sido imposible que lograran escapar.
Pero nadie pudo hacer nada para impedirlo, se dijo que los responsables estaban fuertemente armados y a las víctimas no les quedó más que jalonearse en busca de hacer más tiempo, pero la ayuda llegó hasta dos minutos después, lugareños indicaron que vieron la camioneta escapar hacia el otro sentido de la avenida San Roque y de inmediato se implementaron distintos operativos para la búsqueda.
Decenas de patrullas de la Policía Municipal y la Guardia Nacional salieron en distintas direcciones para blindar las salidas a carreteras federales, además acordonaron el sitio donde quedó la camioneta abandonada de las víctimas, para preservar alguna huella o algo que pudiera hacer que los plagiarios pudieran ser identificados.
Respecto al hecho la Secretaría de Seguridad Ciudadana no proporcionó más datos de las víctimas por seguridad, señalaron que junto con los tres niveles hicieron un dispositivo para la búsqueda y localización de las víctimas y los presuntos responsables.