Privan de la libertad a adolescente en colonia 12 de Diciembre

Los disparos alertaron a vecinos que vieron como el jovencito fue abordado a una camioneta

El Sol de Irapuato

  · viernes 26 de mayo de 2023

Sujetos desconocidos realizaron disparos en la colonia 12 de Diciembre, testigos aseguraron que privaron de la libertad a un adolescente de apenas 14 años. / Fotos: El Sol de Irapuato.

Sujetos desconocidos realizaron disparos en la colonia 12 de Diciembre, testigos aseguraron que privaron de la libertad a un adolescente de apenas 14 años.

Suscríbete a nuestra edición digital

Los hechos ocurrieron sobre la calle Cafetales, casi esquina con Jamaica alrededor de las 4:10 de la tarde de este viernes.


Los hechos ocurrieron sobre la calle Cafetales, casi esquina con Jamaica alrededor de las 4:10 de la tarde de este viernes.


El adolescente fue visto en la esquina con Jamaica, a unos metros de su domicilio cuando de acuerdo a testigos llegaron al lugar en una camioneta, sujetos armados y con equipo táctico, los mismos realizaron disparos y la gente se trató de refugiarse, entre ellos el mismo joven a quien sin motivo aparente terminaron por jalonear hasta que lograron abordarlo a la fuerza a su unidad, nadie pudo hacer nada, algunos escucharon gritos y al salir solo vieron a la camioneta arrancar a toda velocidad.

Más tarde se supo que los mismos sujetos venían ya de otro domicilio en la calle Legaría, a donde de igual forma llegaron y bajaron de la unidad, rompieron los cristales de la puerta de una vivienda para entrar, sin embargo los vecinos creen que se trató de una confusión pues los hombres entraron y salieron rápidamente sin decirle nada a nadie, fue entonces que llegaron hasta la calle Cafetales donde ocurrió la privación de la libertad.



Elementos policiales tomaron conocimiento de lo sucedido y también asistieron uniformados del Centro de Atención a Víctimas, se dio parte después a la Fiscalía General del Estado.

Pocos minutos después llegaron los agentes ministeriales junto con unidades del Ejército Mexicano, resguardaron el lugar de los hechos y comenzaron con las diligencias correspondientes para el esclarecimiento del hecho.



Durante ese tiempo se extendió un fuerte operativo en búsqueda de los responsables, motopatrulleros municipales, elementos de la Guardia Nacional y el ejército recorrieron calles y avenidas sin que hasta el momento se obtuviera algún resultado positivo.