Presuntos asaltantes de Irapuato son reconocidos por medio de retrato hablado

La Fiscalía General de Estado de Guanajuato dio a conocer la detención de Salvador N. y Jesús Salvador N.

El Sol de Irapuato

  · lunes 29 de abril de 2024

La Fiscalía General de Estado de Guanajuato dio a conocer la detención de Salvador N. y Jesús Salvador N. / Foto: Cortesía / FGE

Dos presuntos involucrados en un asalto a automovilista en Irapuato fueron plenamente identificados a través de un retrato hablado, tras una ardua labor investigativa fueron ubicados y vinculados a proceso penal.

La Fiscalía General de Estado de Guanajuato dio a conocer la detención de Salvador N. y Jesús Salvador N., así como su vinculación a proceso por su presunta participación en el hecho delictivo que ocurrió la tarde del pasado sábado 16 de marzo por la tarde.

Un asalto en un crucero había sido notificado a las autoridades, la afectada fue una mujer que conducía su unidad por el bulevar Mariano J. Garcia, todo transcurría normal hasta que ella pasó por el cruce semaforizado con la avenida Independencia por lo que se detuvo a esperar su turno para pasar.

Fue ahí que a la 1:45 de la tarde sujetos a bordo de una motocicleta se pararon a un costado de ella, la motocicleta era tripulada presuntamente por Salvador N. y Jesús Salvador N., en la versión ofrecida a las autoridades señalaron que fue Jesús Salvador quien se bajó de la unidad y estrelló el cristal del vehículo de la afectada, para después amenazarla con un arma de fuego, todo para exigir que le entregara sus pertenencias, al conseguir su objetivo huyeron del lugar.

La afectada acudió a interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, donde como parte de la investigación se realizó un retrato hablado de los presuntos responsables, con la labor conjunta fue posible que a través de esa imagen, los ahora imputados pudieran ser identificados, resultó que estos fueron detenidos durante un cateo, en el cual además, se encontraron indicios diversos que podrían relacionarlos con el robo.

En audiencia inicial se calificó de legal su detención y un juez determinó que los elementos de prueba presentados eran suficientes para vincularlos a proceso por el delito de robo calificado, proceso que tendrán que pasar bajo la medida cautelar de prisión preventiva.