Presunta célula de secuestradores se escondía en Irapuato; detienen a tres y liberan a víctimas

Retenían a sus víctimas en una vivienda y les cortaron los dedos de pies y manos

El Sol de Irapuato

  · martes 9 de abril de 2024

Tres presuntos secuestradores fueron detenidos junto con armas cortas y largas fueron localizadas dentro de la vivienda. / Fotos: Cortesía FGE.

IRAPUATO, GTO.- Una presunta célula criminal dedicada al secuestro se ocultaba entre las calles de la colonia Primero de Mayo, durante un operativo realizado por la Fiscalía General del Estado, detuvieron a tres y liberaron a sus víctimas, a las cuales les habían cortado dedos de pies y manos.


Los hechos ocurrieron en la Primero de Mayo la noche del sábado. / Fotos: El Sol de Irapuato


La colonia Primero de Mayo se encuentra ubicada al norte de la ciudad de Irapuato, el pasado sábado por la noche fue que se llevó a cabo esta operatividad ante la mirada asombrada de lugareños que no tenían siquiera idea de lo que estaba pasando dentro de una de las viviendas.


Agentes ingresaron a una vivienda donde tenían a dos secuestrados.


La Fiscalía General del Estado dio a conocer que fueron tres los hombre detenidos, estos responden a los nombres de Salvador Alfonso N., alias ‘El Chaparro’, Luis Jonathan N., alias ‘El Jalisco’ y Manuel N., alias ‘El Mudo’, estos fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado.


Automóviles fueron asegurados.


Y es que Agentes de Investigación lograron obtener por medio de distintas labores la información del secuestro de dos personas en la colonia Primero de Mayo, fue de esta forma que se realizó un operativo en el que ingresaron a la vivienda donde estaban las personas que finalmente fueron liberadas.



Al entrar a la vivienda de dos pisos los agentes pudieron neutralizar a los ahora detenidos y terminar con otras fuentes de peligro, fue de esta forma que encontraron a las víctimas , para quienes se requirió ayuda para su traslado a un hospital, pues tenían los dedos de manos y pies cercenados.



Vecinos observaron cómo los sujetos fueron extraídos de la vivienda para ser puestos a disposición, pero el operativo duró varias horas, dado que dentro de la vivienda fueron asegurados más objetos, entre los que estaban armas de fuego cortas y largas. cartuchos y cargadores, equipo táctico, y vehículos de motor que también fueron asegurados.

Suscríbete a nuestra edición digital

Los elementos de prueba recabados en la escena fueron suficientes para que el agente del Ministerio Público presentara ante el juez que primero calificó de legal la detención y luego determinó que estos elementos fueron suficientes para la vinculación a proceso penal, en la cual estarán bajo la medida cautelar de prisión.