Por confusión, dejan grave a hombre tras balearlo

Iba caminando cuando hombres armados le disparan; “te confundimos”, le dicen tras agredirlo.

Redacción / El Sol de Irapuato

  · domingo 31 de marzo de 2019

Quien presentaba cinco balazos en el cuerpo, una en el brazo derecho, otra más en la clavícula derecha, otra más en la clavícula izquierda, así como dos en el costado derecho. / Foto: Cortesía

Un hombre fue lesionado a balazos la noche del sábado en el camino que conduce de la comunidad de San Antonio de Bernales a la comunidad de San Isidro; sin embargo, sus atacantes al querer rematarlo, se percataron de que no era el objetivo que buscaban y le dijeron que le habían disparado porque lo confundieron.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:15 de la noche del sábado, cuando fue reportado que había un hombre lesionado a balazos en el camino que conduce a la comunidad de San Isidro, del municipio de Irapuato.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano, así como paramédicos de Bomberos y encontraron que en ese lugar se encontraba un hombre que dijo llamarse José Miguel, de 30 años y originario de Huanímaro, quien presentaba cinco balazos en el cuerpo, una en el brazo derecho, otra más en la clavícula derecha, otra más en la clavícula izquierda, así como dos en el costado derecho.

Foto: Cortesía

José Miguel todavía pudo relatar a los policías que se encontraba conviviendo con unos amigos en la comunidad de San Antonio de Bernales, cuando de pronto se fue caminando con rumbo hacia la comunidad San Isidro, cuando de pronto una camioneta tipo Van color crema se le emparejó y de pronto le comenzaron a disparar de forma directa.

El propio lesionado contó que un hombre se bajó y le apuntó con un arma de fuego, pues aparentemente iba a rematarlo, pero al voltearlo le dijo “te confundimos” y volvió a subir a la camioneta, para perderse por una brecha de la comunidad.

El lesionado fue trasladado a un hospital, donde su estado de salud es reportado como delicado.La Fiscalía General del Estado de Guanajuato abrió una carpeta de investigación sobre este hecho, además de que está recabando datos que permitan conocer la identidad de los agresores.