CELAYA, Gto.- Personal del Grupo de Operaciones Especiales de Celaya (GOEC) de la Policía Municipal, apoyó en el resguardo y traslado de dos personas, una mujer y un hombre, quienes con engaños salieron de Jaral del Progreso con rumbo al Estado de Sonora a trabajar.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue la mañana de este viernes, mediante un patrullaje de seguridad y prevención, que se recibió un reporte anónimo a las líneas del Sistema de Emergencias 911, señalando a dos personas al parecer desorientadas, en la Av. Lázaro Cárdenas, por lo que los elementos acudieron a entrevistarse con ellos, al llegar al sitio se presentaron con las dos personas.
Posteriormente se realizó el diálogo con ellos e informaron sobre el engaño del que habían sido víctimas ya que los contrataron para trabajar en el campo en el Estado de Sonora y pasarían por ellos a las 09:00 de la noche del día jueves y hasta 06:10 de la mañana del viernes no habían pasado por ellos.
Finalmente manifestaron solo querer regresar a sus hogares, por lo que se les apoyó en el traslado, desayuno y en la compra de los boletos de autobús.
Invitamos a la ciudadanía a verificar información sobre ofertas de trabajo en otros estados, a fin de no caer en estafas que solo buscan afectar la economía de los ciudadanos.