IRAPUATO, GTO. Tres presuntos asaltantes fueron detenidos y las dos motocicletas en que viajaban fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal tras el reporte de un asalto en una conocida mueblería en la colonia Bajada de San Martín.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 de la tarde de este lunes frente a la gasolinera, sobre la avenida Mariano Abasolo.
Testigos indicaron que al sitio habían llegado sujetos de aspecto joven a bordo de dos motocicletas una tipo chopper y otra deportiva, e ingresaron con normalidad a la tienda.
Pero ya dentro del establecimiento utilizaron lo que parecían ser armas de fuego para someter a las empleadas y al encargado del lugar, se dijo incluso que a este último lo golpearon al no brindarles la información que buscaban para consumar su robo.
Pero alguien se percató de lo que dentro estaba ocurriendo y reportaron al 911, solicitaron el arribo inmediato de elementos municipales, por fortuna había unidades cerca y en instantes llegaron encontrando a los sujetos aún con los rostros cubiertos saliendo del establecimiento.
Los presuntos delincuentes vieron que había un par de unidades policiales llegando y apresuraron su paso, todos se subieron a una sola motocicleta y aceleraron sobre la misma avenida Mariano Abasolo en dirección hacia Valle Verde, los patrulleros salieron tras de ellos.
Metros adelante los sujetos fueron alcanzados por las unidades oficiales y en un intento por seguir huyendo dejaron la motocicleta en el lugar, de acuerdo con la información oficial, conforme avanzaban fueron dejando abandonadas una mochila con algunos objetos que de inmediato fue asegurada, al correr los presuntos delincuentes uno de ellos fue sometido en ese instante por los uniformados y los otros consiguieron correr hacia un baldío donde poco después también fueron asegurados.
Mientras tanto afuera del lugar de los hechos los uniformados aseguraron otra motocicleta color negra tipo deportiva que señalaron era de los presuntos delincuentes.
Paramédicos de la Cruz Roja brindaron atenciones a los trabajadores del establecimiento, ninguno presentaba lesiones de extrema gravedad.
De acuerdo con el parte emitido por el área de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI), dentro de la mochila había varios celulares y dos armas que resultaron ser de plástico
Las motocicletas y los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se resuelva su situación legal.