GUANAJUATO, Gto; Una mujer de la capital, que necesitaba de un concentrador eléctrico de oxígeno a consecuencia del COVID-19, perdió la vida este fin de semana tras un apagón en la zona de Tepetapa.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo con allegados a la víctima, Luz “N” de 93 años de edad,fue durante la noche del sábado cuando se registró el apagón lo que generó que fallara el sistema de respiración artificial del cual dependía la mujer para librar la batalla contra el COVID-19.
La energía eléctrica se regularizó hasta el domingo por la mañana, sin embargo fe demasiado tarde, pues por la madrugada, la paciente tuvo complicaciones respiratorias y perdiera la vida.
⬇️Da clic aquí⬇️
Los familiares refirieron que durante varias horas insistieron a la Comisión Federal de Electricidad sobre el corte de energía, pero sus peticiones no fueron escuchadas.
Se sabe que la mujer había mostrado una buena recuperación tras ser diagnosticada con coronavirus, pero la falta de energía eléctrica y la falla del sistema de respiración provocaron una recaída.