Piden “cuotas” a comerciante en Irapuato; detienen a presunto extorsionador

Un juez resolvió su vinculación a proceso por su presunta participación en el delito de extorsión

El Sol de Irapuato

  · miércoles 23 de octubre de 2024

Víctor Manuel N., de acuerdo con las primeras investigaciones, pudo estar involucrado en el delito cometido en contra de un comerciante a quien presuntamente pidió cuotas bajo amenazas. / Foto: Cortesía.

Un hombre fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) y un juez resolvió su vinculación a proceso por su presunta participación en el delito de extorsión, esto ocurrió en Irapuato.

Te Puede Interesar:

Se trata de Víctor Manuel N. quien, de acuerdo con las primeras investigaciones, pudo estar involucrado en el delito cometido en contra de un comerciante a quien presuntamente pidió cuotas bajo amenazas.

El delito que fue denunciado ante la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión fue en un local del centro de la ciudad del giro de alimentos, de acuerdo con esta denuncia, el propietario recibió amenazas en las que le solicitaron dinero en efectivo, Víctor Manuel N. fue señalado como el presunto autor de este delito.

Antes de proceder con la detención de este hombre, fueron hechos varios trabajos de investigación, en el cual agentes periciales y del área de análisis de información consiguieron elementos de prueba que fueron clave no solo en que la detención fuera posible, sino en la vinculación a proceso, así la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, estableció que la víctima estableció la posible mecánica de los hechos la cual fue expuesta en la sala de audiencias.

Suscríbete a nuestra edición digital

Un juez calificó de legal la detención de Víctor Manuel N. y con los testimonios y elementos de prueba recabados en la primera etapa de investigación, se pudo acreditar la posible responsabilidad con la que el juzgador determinó que el sujeto fuera vinculado a proceso, además le impuso la medida preventiva de prisión, lo que significa que este deberá pasar tras las rejas todo el proceso hasta que se dé sentencia.