Un elemento de la Policía Municipal murió en cumplimiento de su deber, recibió varios impactos de bala durante una persecución a balazos que terminó en la carretera federal Irapuato - Abasolo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:10 de la noche del domingo, elementos municipales habían acudido a atender un reporte a la comunidad San Cristóbal, ubicada al norte de la ciudad, fue ahí cuando tuvieron a la vista a los sujetos armados los cuales viajaban a bordo de una camioneta tipo Jeep Patriot color gris.
Eran al menos tres hombres con armas que al ver las patrullas comenzaron a disparar sin parar.
Habitantes de la colonia Villas de Irapuato fueron los primeros en reportar los múltiples disparos, para ese momento elementos ya iban en persecución de la unidad, la cual se extendió por el bulevar Mariano J. García, avenida Independencia y Valle Verde donde habitantes de colonias aledañas también pudieron escuchar las ráfagas.
Elementos policiales lograron dar alcance a la camioneta en la carretera federal Irapuato - Abasolo a la altura de la comunidad Santa Elena, pero no fue fácil, hubo más intercambio de disparos y antes de poder detener a los presuntos implicados, un elemento municipal resultó lesionado.
Uniformados procedieron con la detención y aseguramiento de la camioneta de los agresores, mientras tanto hicieron lo posible por trasladar al elemento herido a una zona segura donde pudiera ser atendido por paramédicos, y así fue, debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladado a un centro médico, donde lamentablemente fue reportado su deceso pasada ya la medianoche del lunes.
Mientras tanto, en la escena quedó únicamente la camioneta, los detenidos fueron trasladados de inmediato para la puesta a disposición, en la carretera la circulación fue cerrada totalmente debido a la sospecha de la existencia de material explosivo al interior de la camioneta asegurada, por lo cual se tuvo que llevar a cabo el protocolo correspondiente para los peritajes.
CONDENA SSCI ASESINATO DE POLICÍA; TENÍA 23 AÑOS DE SERVICIO EN LA CORPORACIÓN
Poco después de lo sucedido la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato emitió comunicados para confirmar que durante los hechos suscitados en la carretera, el policía segundo Francisco Rodríguez Cisneros había perdido la vida.
El comunicado decía lo siguiente:
"La Secretaría de Seguridad Ciudadana se une a la pena que embarga a la familia de nuestro compañero Francisco Rodríguez Cisneros, acaecido la madrugada de este lunes en el cumplimiento de su deber.
Francisco laboró durante 23 años en la Policía Municipal, tiempo en el que alcanzó el grado de policía segundo y desempeñó diversos cargos en la corporación.
Gracias por tu entrega y dedicación por tu ciudad, por tus años de servicio en vela por salvaguardar la integridad de las y los irapuatenses.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Descanse en paz nuestro compañero Francisco Rodríguez Cisneros".
De acuerdo con el otro comunicado emitido una hora antes fue implementado un fuerte operativo.
Las investigaciones se encuentran ya en manos de la Fiscalía General del Estado quien durante las próximas horas dará a conocer más detalles sobre lo ocurrido.