CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Elementos de la Policía Municipal realizaron una persecución de sujetos a bordo de una camioneta con reporte de robo, la cual concluyó en un choque, el deceso de tres hombres, decomiso de armas y chalecos balísticos.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue la noche del lunes, que se reportó mediante arcos carreteros del C5 ubicados en la carretera San Miguel de Allende, un vehículo tipo Pick Up marca Toyota Hilux, color roja, la cual contaba con reporte de robo.
Sin perder de vista la unidad con las cámaras de vigilancia, se dio aviso a los elementos de Policía Municipal, quienes la ubicaron cuando transitaba sobre la autopista con dirección al estado de Querétaro.
⬇️Da clic aquí⬇️
Lo que generó una persecución, en la cual se solicitó ayuda a las autoridades de los municipios aledaños, así como a la Guardia Nacional, pero sin perder de vista la unidad motora.
Dicha persecución continuó varios kilómetros, mientras mediante comandos verbales y luces se les hacía indicación que detuvieran la marcha del vehículo, sin lograrlo.
Fue a la altura de la gasolinera del "Trébol de los Apaseos", donde los sospechosos giraron de forma intempestiva hacia la derecha para incorporarse a la carretera panamericana y retornar rumbo a Celaya, por lo que tomaron la lateral y por el exceso de velocidad perdieron el control y se impactaron contra los muros de contención del puente, lo que provocó que a su vez la unidad de Policía Municipal se estrellara contra ellos.
Derivado del accidente, se localizaron a tres hombres al exterior del vehículo Toyota, por lo cual se solicitó apoyo de paramédicos para su valoración médica, sin embargo, las tres personas ya no contaban con signos vitales y quienes hasta el momento no han sido identificadas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Asimismo por parte de Policía Municipal un oficial resultó herido y otro más aunque de menor consideración; al realizar la revisión de los números de serie de la camioneta, se confirmó que contaba con una Carpeta de Investigación por robo el día 14 de noviembre de este año.
Además se localizaron en el lugar armas de fuego calibre .223 y una de calibre 7.62 abastecidas con cartuchos útiles, cargadores, así como tres chalecos balísticos.