Lo que inició como un robo terminó con la persecución y balazos en el fraccionamiento La Paz; tres personas resultaron heridas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El asalto ocurrió pasadas las 11 de la noche de este sábado, sin embargo fue casi una hora después que tuvo lugar la riña y la agresión a balazos.
De acuerdo con algunas versiones, los asaltantes eran dos personas a bordo de una motocicleta, un hombre y una mujer, los mismos habrían extraído cosas del interior de una camioneta, éstos fueron sorprendidos por los propietarios que pronto salieron en su persecución mientras solicitaban apoyo de las autoridades.
La persecución terminó en el fraccionamiento La Paz, justo sobre la calle Monte Ararat; la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que fue ahí que la camioneta en que persiguen a los presuntos delincuentes terminó chocando contra la fachada de una vivienda, esto después de que los motociclistas que perseguía derraparon y cayeron, se presume que esto no fue más que un intento por no arrollarlos.
Justo en el momento del accidente sobre la calle Monte Ararat, había una fiesta que se llevaba a cabo cerca, fue así que el afectado solicitó ayuda para que los tripulantes de la motocicleta no escaparan, los presentes lograron capturar al hombre mientras que la mujer escapó.
Pasaron apenas un par de minutos de esto, cuando al fraccionamiento La Paz llegaron más personas, éstas portaban un arma con la cual hicieron varios disparos contra los presentes e hirieron a tres, autoridades aseguran que todos se encuentran fuera de peligro.
Después de ocurrido todo esto, comenzaron a llegar unidades oficiales de la Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado al recibir los reportes por la persona golpeada, los heridos de bala y la supuesta riña que se desató entre la confusión de lo sucedido, la cual aparentemente sólo se trató de la captura por ciudadanos, de un hombre señalado como presunto ladrón.
En el lugar fueron realizados trabajos investigativos por parte de los agentes ministeriales para esclarecer el hecho.