Persecución de presuntos asaltantes termina a balazos en Los Cobos; uno fue detenido

El vistoso operativo se habría dado después de un reporte de un robo

El Sol de Irapuato

  · viernes 11 de agosto de 2023

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto delincuente durante una persecución en la colonia Los Cobos. / Fotos: Cortesía de los vigilantes de los Cobos.

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto delincuente durante una persecución en la colonia Los Cobos, el vistoso operativo se habría dado después de un reporte de un robo, los sujetos habrían disparado contra uniformados sin que hubiera personas heridas.

Suscríbete a nuestra edición digital

El hecho ocurrió durante la tarde de este viernes sobre la calle principal donde de acuerdo con vecinos, las unidades de la Policía Municipal perseguían a dos hombres a bordo de una motocicleta Italika tras un reporte de un hecho delictivo, algunos aseguraron que en la zona se había suscitado un asalto, sin embargo esto no ha sido confirmado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los uniformados qué también viajaban en motocicletas no perdieron de vista a los sujetos qué en la desesperación por ser alcanzados por los elementos sacaron un arma y comenzaron a disparar, relataron lugareños, esto sucedió a un costado del Río, frente al espacio donde se lleva a cabo el tianguis de la colonia.

La agresión fue repelida por los uniformados de la Policía Municipal y todo terminó a la altura de uno de los accesos del fraccionamiento privado San Antonio de Ayala donde los sujetos armados derraparon e intentaron continuar su huida corriendo.


El vistoso operativo se habría dado después de un reporte de un robo, los sujetos habrían disparado contra uniformados sin que hubiera personas heridas.


Se dijo incluso qué uno de los sujetos arrojó el arma qué llevaba hacia la azotea de una de las viviendas, pero de poco les sirvió pues al final uno de ellos fue detenido, y la motocicleta en que viajaban fue asegurada.

Cabe mencionar que los uniformados también solicitaron autorización para revisar que el arma qué los testigos vieron al sujeto arrojar no se quedara en el sitio y terminará por representar algún riesgo para los habitantes.

Tras la detención tanto el sujeto como la unidad fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que se determine su situación legal.