Un ducto de gas LP fue perforado accidentalmente durante la realización de una obra de mantenimiento en la colonia La Pradera, tras el incidente, negocios y dos escuelas fueron evacuadas de manera preventiva.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la mañana de este lunes en la calle principal, en la cual se encuentran realizando obras en las que participó personal de Japami y Obras, vecinos comentaron que aparentemente estaban haciendo un cambio de líneas de drenaje, inclusive la calle ha permanecido cerrada en uno de los sentidos de circulación de Ejército Nacional, donde los automóviles que viajan en dirección de Solidaridad hacia La Pradera tiene que atravesar por la calle Río Ameca.
Comerciantes relataron que notaron el fuerte olor a gas y luego pasaron a decirles que evacuaran sus establecimientos ante una posible fuga.
De inmediato se hizo un llamado al 911 de emergencias para que acudieran los elementos de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.
Para ese momento, personal docente y estudiantes de dos planteles que se encuentran en la zona, tuvieron que ser evacuados del recinto educativo de manera preventiva, mientras los cuerpos de emergencia contuvieron la fuga de gas y revisaron los ductos para descartar algún tipo de riesgo adicional.
Varios metros alrededor de la zona de obra fueron delimitados por elementos de Tránsito Municipal con apoyo de Protección Civil que ingresó a la zona a dar indicaciones de seguridad a habitantes de la colonia y comerciantes.
En pocos minutos el riego fue mitigado y se dio parte al personal de la gasera correspondiente para que apoyaran con la reparación de la línea para restablecer el servicio a la brevedad, así como que la obra pudiera continuar.
Habitantes de la colonia La Pradera, aprovecharon la presencia de personal de emergencias para solicitar vigilancia y señalización continua en la zona de la obra, pues señalaron, algunas vías alternas cuentan con cruces peligrosos en los que deben esquivar el paso de autobuses y maquinaria en sentido contrario, por lo que temen ocurra un accidente.