Pedían cuotas y obligaban locatarios a vender sustancias en Irapuato; los encarcelan

Pasarán una condena tras las rejas por el delito de extorsión, las modalidades que fueron mencionadas

El Sol de Irapuato

  · miércoles 5 de junio de 2024

La FGE dio a conocer que Gustavo Angel N., Gustavo N., Erick Alejandro N., Ariadne Isela N., y Luis Fernando N. pasarán una condena tras las rejas. / Foto: Cortesía / FGE

Cuatro hombres y una mujer fueron encarcelados tras haber recibido sentencia por el delito de extorsión en distintas modalidades, tres de ellos operaban en Irapuato, uno más en Jaral del Progreso y otro en Apaseo el Grande.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer que Gustavo Angel N., Gustavo N., Erick Alejandro N., Ariadne Isela N., y Luis Fernando N. pasarán una condena tras las rejas por el delito de extorsión, las modalidades que fueron mencionadas van desde la petición de cuotas periódicas a comerciantes, amenazas para obligar a locatarios a vender drogas, entre otras.

De acuerdo con las investigaciones realizadas a través de la agencia especializada de la FGE y por medio de denuncias que la Célula de Investigación para combatir el delito de extorsión de estos tres municipios, fue que pudieron localizar a los ahora encarcelados, así como demostrar ante un juez su culpabilidad para que recibieran sentencia.

Y es que fue necesario que Agentes Analistas de Información fueron quienes pudieron obtener las pruebas de que los ahora sentenciados utilizaban vías como llamadas telefónicas y mensajería, entre otras para cometer la extorsión.

Gustavo N., fue señalado por exigir dinero a una persona, además de causar daños a la vivienda de esta misma persona, para lo cual hizo uso de arma de fuego.

Por otro lado Gustavo Angel N., alias “El Gucci”, operaba en Jaral del Progreso, se acreditó que dejó cartulinas con mensajes amenazantes a un comerciante para exigirle cuota periódica.

Y en el caso de los extorsionadores sentenciados en Irapuato, se acreditó ante juez que Erick Alejandro y Ariadne Isela, amenazaban y exigen a locatarios que vendieran sustancias ilegales, mientras que Luis Fernando también ejercía extorsión en la ciudad.

Autoridades destacaron la importancia de denunciar siempre la extorsión, para lo cual existe una línea telefónica que es el 800DNUNCIA (3686241), también por medio de dispositivos móviles a través de la aplicación ProcurApp que puede ser descargada de forma gratuita, por mensaje de texto al numero 4773990888 o en el portal web oficial de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, esto además de la forma tradicional en la agencia del Ministerio Público.