Lo que inició como una salida de fin de semana terminó en una tragedia para una familia pues la camioneta en que viajaban una pareja, y sus hijas volcó y uno de ellos perdió la vida, cuatro más están heridos de gravedad. Los hechos ocurrieron en la carretera que conduce de Irapuato hacia Abasolo.
El accidente ocurrió alrededor de las tres de la tarde de este sábado en el tramo que va de Abasolo hacia Irapuato, los agraviados viajaban en una camioneta Nissan Xtrail color guinda, viajaban a Irapuato a una fiesta familiar por lo que desde temprano se prepararon para su salida.
➡️ En cuestión de minutos, incendian despacho y balean a hombre en Irapuato
Pero al circular a la altura de la comunidad Valenciana de Yóstiro pasó algo imprevisto, de pronto se encontraron con un objeto en el carril en que circulaban, algunos señalaron que fue algo que vieron caer de un vehículo de carga, el conductor trató de esquivarlo y fue entonces que perdió el control de la unidad.
La camioneta volcó al tocar la cuneta y dio al menos siete volteretas, señalaron testigos, las pasajeras resultaron con graves heridas, la peor parte se la llevó el hombre que conducía, pues éste no llevaba puesto el cinturón de seguridad y salió proyectado por la ventana y fue aplastado por la camioneta.
Después del accidente otros automovilistas asustados se frenaron, otros se orillaron para tratar de ayudar a la familia, de adentro de la unidad se escuchaban gritos de una niña que según narraron fue la única que encontraron despierta tras los golpes que sufrió, los demás estaban en shock o inconscientes.
Al sistema de emergencias llegaron varios reportes sobre lo sucedido y pronto arribaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil para atender a las cuatro mujeres que resultaron heridas, de las cuales fueron dos mujeres adultas y dos niñas que se encuentran delicadas de salud.
Mientras tanto el cuerpo del hombre fue cubierto con una sábana que estaba dentro de la misma camioneta, elementos de Seguridad Pública apoyaron con el abanderamiento y escolta de las ambulancias que asistieron, pero se quedaron ahí hasta el arribo de los agentes de la Guardia Nacional de Caminos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Cuando realizaban el reconocimiento de la zona del accidente, se dijo que el objeto que automovilistas vieron caer de una unidad de carga fue un trozo de un neumático, sin embargo será tarea de los agentes de la FGE hacer el peritaje para determinar las posibles causas del accidente.