Irapuato, Gto.- Un hombre y una mujer fueron vinculados a proceso penal como presuntos responsables de la muerte de su hijo. Los hechos ocurrieron en Irapuato.
▶️ Asesinan a balazos a hombre en colonia San Isidro en Irapuato
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que Pedro De Jesús N. y Perla Guadalupe N. tendrán que permanecer tras las rejas mientras se determina si fueron o no responsables en la muerte del niño.
De acuerdo con los primeros datos obtenidos de la investigación preliminar, todo pasó el 15 de octubre del presente 2024, entre las tres y cuatro de la tarde, cuando el menor de edad se encontraba con sus padres en el domicilio que habitaban.
El ahora fallecido sufrió diversos golpes en su cuerpo, lo que, de acuerdo a los estudios realizados, le provocó un edema cerebral secundario, un traumatismo craneoencefálico y un traumatismo profundo de abdomen, que le arrebataron la vida.
La acusación contra los ahora detenidos debido a que si el menor hubiera recibido atención médica inmediata, su vida pudo ser salvada, y tras las indagatorias de agentes de Investigación Criminal, éstos establecieron que los imputados no auxiliaron al niño y esto resultó en su muerte.
Después de presentar cada testimonio y elemento de prueba físico para la integración de la carpeta de investigación, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, encabezó las investigaciones y acreditó como homicidio en razón de parentesco, el delito del que fue víctima este niño, así como la probable responsabilidad de sus padres.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Pedro de Jesús y Valeria Guadalupe fueron presentados a audiencia inicial donde un juez determinó que la pruebas presentadas fueron suficientes para acreditar la posible responsabilidad y los vinculó a proceso penal, el cual tendrán que pasar bajo la medida cautelar de prisión preventiva.