Un adolescente y su padre sufrieron varias lesiones, tras haberse visto involucrados en un accidente carretero cuando circulaban en su motocicleta por el Libramiento Sur de Irapuato. El jovencito se encuentra delicado.
Te recomendamos: Camión de personal se va a canal de riego en la Irapuato-Pueblo Nuevo
Los hechos ocurrieron después de las 11 de la mañana de este sábado, en dirección de Abasolo a Salamanca, a la altura de la colonia Las Carmelitas.
Los afectados viajaban a bordo de una motocicleta tipo turismo. Testigos señalaron que iban sobre el carril de baja, el otro involucrado fue el conductor de un Nissan March, color gris, el cual circulaba por el carril de alta.
Versiones apuntaron a la falta de precaución por parte de ambos como presunta causa del accidente, pues, se dijo, éstos se habrían encontrado al querer cambiar de carril. La reacción del automovilista fue querer esquivar dando el volantazo y ambos terminaron dentro de la cuneta.
El accidente impresionó a otros automovilistas que pronto comenzaron a llamar al 911, algunos incluso pensaron que uno de los afectados había perdido la vida, por que lo vieron sangrar de la cabeza y tirado en la orilla de la carretera sobre la hierba, su casco se había dañado.
Policías y paramédicos de Cruz Roja llegaron casi de inmediato para la valoración, el más afectado era el adolescente de 16 años, que presentaba múltiples heridas en extremidades y el rostro, le brindaron los primeros auxilios y lo estabilizaron para su traslado a un hospital de la ciudad.
Mientras tanto el padre del joven también se encontraba herido, pero pudo reincorporarse solo y dar aviso del accidente a sus familiares que pronto llegaron a apoyarlos a bordo de otra motocicleta, encontrándose con los cuerpos de emergencia ya en la carretera y el carril de alta señalizado por una patrulla municipal.
Los siguientes momentos fueron de nerviosismo, el joven parecía perder el conocimiento y todos intentaron hablar con él para mantenerlo despierto, otros familiares esperaban angustiados metros atrás mientras recogían las pertenencias de los afectados; los uniformados les brindaron contención y apoyo mientras se completaba la atención médica, después del traslado los familiares se dirigieron también al hospital.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El tráfico en el tramo fue lento, pues sólo un carril estaba habilitado, los policías esperaron y resguardaron las unidades afectadas hasta el arribo de la Guardia Nacional de Caminos quien realizaría peritajes y se haría cargo de la escena hasta que ambas pudieran ser remolcadas a una pensión federal.