Una vez más, en la comunidad de San José de Jorge López fue realizado el hallazgo de restos humanos.
Ahora ocurrió durante la tarde del martes, cuando alrededor de las 14 horas fue reportado por parte de habitantes de la zona que se percibía un olor desagradable y que con el calor era más intenso.
Los reportantes indicaron que el fétido olor provenía de la ribera del río que pasa por la zona, por lo que algunos decidieron acercarse y señalaron que la tierra se veía removida, como si hubiera cadáveres enterrados.
Aunque alrededor de las 14 horas fue cuando inició el trabajo de peritajes en la zona, desde temprano los habitantes de la zona reportaron que habían visto varias bolsas de plástico negras enterradas y de las que presumían que provenía el fétido olor que ya tenía varios días.
Por ello, fue llevado a cabo un despliegue importante de las autoridades, quienes arribaron al lugar del hallazgo para comenzar con los protocolos correspondientes. Se contó con presencia de elementos de la política municipal de Irapuato, Guardia Nacional, agentes de la Fiscalía General del Estado y peritos, así como de la Comisión Estatal de Búsqueda, pues se presumía que podría haber una fosa clandestina en la zona.
Así, con ayuda de los análisis de los indicios podrán determinar la identidad de la o las víctimas encontradas.
El lugar fue delimitado para evitar que las pruebas encontradas no se contaminadas, con el objetivo de obtener mejores resultados en los peritajes.
El nuevo hallazgo de restos humanos ha provocado un aumento entre las y los habitantes de San José de Jorge López, pues temen que su hogar sea un punto en que las células criminales puedan dejar a sus víctimas, ya que en lo que va del año es la séptima ocasión en qué se encuentran cuerpos humanos en la zona.
Las autoridades locales no han proporcionado detalles específicos sobre la identidad de los restos hallados ni las circunstancias en las que fueron descubiertos. Sin embargo, se espera que a medida que avance la investigación se revele más información sobre este nuevo hecho violento.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En tanto, la Fiscalía General del Estado confirmó que el hallazgo hecho la noche del lunes efectivamente fue de restos humanos, aún sin precisar si era de una o varias personas lo que fue encontrado.