Otra vez, la comunidad de El Conejo fue escenario del hallazgo de restos humanos, por lo que la zona se ha convertido en un auténtico tiradero de cadáveres.
Te recomendamos: Buscadoras localizan cuerpo enterrado
La tarde del martes, alrededor de las 15:30 horas, fue reportado el hallazgo de restos humanos por parte de habitantes que transitaban por los caminos cercanos a la presa El Conejo.
El primer hallazgo fue una pierna, por lo que los habitantes de la zona decidieron informar de inmediato a las autoridades, a través del Sistema de Emergencias 911.
Tanto la Policía Municipal como la Guardia Nacional respondieron rápidamente al llamado, acudiendo al lugar para iniciar los protocolos establecidos. La preservación de los indicios sin contaminación adicional era crucial, especialmente considerando la intervención de la fauna local, un factor que puede alterar significativamente la escena en casos como éstos.
El área fue acordonada con cintas amarillas atadas a los árboles y arbustos y se mantuvo bajo vigilancia constante.
En tanto, agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General de Guanajuato se unieron al operativo para procesar la escena y trasladar los restos al Servicio Médico Forense en Guanajuato capital.
Según informes preliminares, lo encontrado consistía únicamente en una pierna junto a varias prendas de ropa. Esta cantidad de evidencias resultó insuficiente para identificar a la posible víctima de inmediato. Por ende se llevó a cabo una búsqueda más exhaustiva en la zona, con la esperanza de descubrir otras partes del cuerpo humano, pero no se halló nada adicional.
Con la ausencia de pruebas adicionales, los policías municipales, los elementos de la Guardia Nacional y los peritos se retiraron del lugar.
La identidad de la persona a la que pertenecen los restos sigue siendo desconocida en este momento. Se anticipa que se llevarán a cabo diversos estudios y análisis en áreas especializadas para obtener un perfil detallado de los restos, permitiendo así comparaciones con las bases de datos de personas desaparecidas en un esfuerzo por lograr su identificación.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La comunidad local permanece en vilo, esperando respuestas ante este perturbador acontecimiento en El Conejo, zona en la que en 17 ocasiones han sido encontrados cuerpos tanto enterrados como algunos que han sido asesinados en la zona, inclusive hasta han sido encontradas tres fosas clandestinas en ese lugar de 2017 a la fecha.