Un operativo ministerial terminó en una persecución por la colonia Las Reynas, varias personas fueron detenidas, la operatividad está aparentemente relacionada con la investigación de la privación de la libertad de un hombre ocurrida el pasado domingo en Paseo Irapuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo con fuentes allegadas al caso, la operatividad realizada por la FGE fue hecha al seguir la ubicación de un dispositivo móvil de la víctima la cual los condujo hasta la calle Cascada, sin embargo hasta ahora no se sabe nada de Jair Antonio.
El operativo tuvo lugar sobre la calle Cascada, por la noche de este lunes, Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado acudieron para cumplimentar una orden de cateo en uno de los inmuebles, vecinos relataron haber escuchado las unidades oficiales salir a toda velocidad del lugar mientras otras aseguraban el perímetro, al parecer varias personas habían intentado escapar, algunas a bordo de un vehículo, otras corriendo.
La movilización de los agentes ministeriales se extendió hasta la calle Nube y bulevar Diaz Ordaz, las personas que escaparon fueron vistas correr entre la zona de departamentos, esto generó alarma entre los presentes que al ver a los agentes armados correr cerca se asustaron e ingresaron corriendo a una conocida tienda de conveniencia.
Pronto los alrededores fueron blindados por agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, la persecución terminó con la detención de varias personas, de forma preliminar se habló de al menos ocho detenidos, sin embargo esta cifra no ha sido confirmada por la FGE.
Tras toda la movilización, los alrededores quedaron a resguardo y uniformados continuaban buscando a alguien, los negocios cercanos empezaron a cerrar pues la circulación del bulevar Diaz Ordaz fue cerrada por completo.
Mientras tanto sobre la calle Cascada todo fue acordonado, testigos indicaron que agentes estaban registrando un vehículo además de la vivienda a donde llegaron a cumplimentar la orden, esta misma era presuntamente utilizada como casa de seguridad, hasta el momento no se ha dado con el paradero del hombre privado de su libertad el pasado domingo aseguraron familiares, por lo que solicitan a las autoridades den agilidad a su búsqueda.
Será durante las próximas horas que la Fiscalía General del Estado de a conocer el saldo de detenidos y resultados de la operatividad.