No eran explosivos, era un tabique

La avenida Gómez Morín estuvo cerrada durante varias horas para retirar el paquete sospechoso.

El Sol de Irapuato

  · martes 28 de enero de 2020

Se confirmó que en éste no había artefactos explosivos, sino que había sólo un tabique en el interior. / Foto: Cortesía

Horas de tensión fueron las que se vivieron en la colonia Las Heras, donde fue reportado que había una camioneta que en su interior tenía un paquete sospechoso y que presuntamente en su interior había artefactos explosivos.

Y es que por segundo día consecutivo fue reportada la presencia de una camioneta que en su interior había presuntos artefactos explosivos, ahora en la avenida Gómez Morín, de la colonia Las Heras, ya que un día antes en la colonia Azteca se recibió el mismo reporte.

⬇️Da clic aquí⬇️

El hecho fue reportado minutos después de las 10 de la mañana al 911, cuando se dijo que momentos antes dos hombres que circulaban a bordo de una camioneta color azul Ford 150, de la cual se supo que además tenía reporte de robo, detuvieron repentinamente la circulación, bajaron de la unidad y de inmediato abordaron otro vehículo para perderse por entre las calles de la colonia Las Heras.

Los vecinos de la zona reportaron al Sistema de Emergencias 911 el hecho por lo sospechoso que les pareció y al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes tras inspeccionar la unidad encontraron dentro de ella un paquete rectangular muy parecido al encontrado un día antes en la colonia Azteca y el cual también contenía explosivos.

Por ello, pidieron el apoyo tanto de elementos de Protección Civil como de Bomberos para apoyar en el desalojo de comercios y casas cercanas a la camioneta, en tanto elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional expertos en manejo de explosivos se hicieron cargo de aplicar el protocolo correspondiente, para no poner el riesgo a la población.

⬇️Da clic aquí⬇️

Tras varias horas de tener asegurada la zona, pues incluso la circulación estuvo cerrada en prácticamente todo Gómez Morín, fue logrado sacar el artefacto sospechoso y trasladado hacia las instalaciones militares, donde fue analizado su contenido.

Sin embargo, alrededor de las cuatro de la tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que tras el análisis del paquete por parte del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, se confirmó que en éste no había artefactos explosivos, sino que había sólo un tabique en el interior.