Un niño migrante perdió el pie derecho al haber resbalado al querer subir al ferrocarril la mañana de este sábado. Eran las 11:10 de la mañana cuando fue reportado de lo sucedido a elementos viales que pasaban por el puente Siglo XXI.
Elmer Francisco, de 13 años de edad, originario de Honduras, él como muchos otros salió a temprana edad de su país en busca de mejores oportunidades, acompañado de otras personas de su mismo país de origen han realizado sin fin de recorridos a bordo del ferrocarril.
En esta ocasión Elmer trató de subir, como otras veces, al tren para dirigirse a su siguiente parada, otros dos hombres que venían en su grupo lo vieron resbalar, seguido escucharon sus gritos de dolor.
El pie derecho de Elmer Francisco había quedado bajo el ferrocarril y se lo mutiló.
Debido a que ninguno de los testigos contaba con teléfono celular comenzaron a hacer señas para que automovilistas se detuvieran, en ese momento pasó por el lugar una patrulla, los uniformados tomaron conocimiento de lo sucedido y de inmediato solicitaron la llegada de una ambulancia.
Al lugar llegaron dos ambulancias, una de Protección Civil y otra de Cruz Roja, paramédicos actuaron de manera rápido y trasladaron al afectado al Hospital General Regional donde fue reportado delicado de salud.
Parte de la extremidad mutilada fue localizada en las vías y fue colocada en frío para tratar de reconstruirla, sólo dos de los hombres que lo acompañaban detuvieron su viaje para dirigirse al hospital y acompañar al jovencito.