León, Gto.-Un enfrentamiento a balazos entre presuntos grupos delictivos, dejó como saldo cuatro personas sin vida, entre ellas una mujer, en la colonia Barranca de Venaderos, en hechos ocurridos la madrugada de este viernes.
Este multihomicidio, tuvo lugar alrededor de las 02:00 horas en la calle principal de la colonia ya mencionada, la calle Del Acrilán, en dirección a la colonia Jacinto López.
En una camioneta negra
La información preliminar sobre el ataque y que aún no ha sido confirmada por las autoridades es que cuatro hombres viajaban a bordo de una camioneta de color negro tipo Grand Cherokee.
En ese momento, comenzaron a ser rafagueados por hombres armados. Se desconoce si los agresores utilizaron otro vehículo o se encontraban esperando a sus víctimas sobre el camino. En el lugar de los hechos trascendió que los tripulantes de la camioneta negra repelieron la agresión para defenderse de sus agresores.
Los disparos qué duraron algunos minutos, alarmaron a los vecinos quienes de inmediato reportaron los hechos a los números de emergencia 9-1-1, por lo que oficiales de la Policía Municipal fueron comisionados a atender las llamadas de auxilio.
Al llegar encontraron la camioneta negra, con cuatro personas a un costado y tendidos sobre el piso, todos con lesiones de arma de fuego y sin vida.
Por protocolo, paramédicos acudieron al sitio y confirmaron que las cuatro víctimas ya no tenían vida. A un costado de los cuerpos fueron localizados varios casquillos percutidos de diversos calibres.
Sin identificar
Ninguna de las víctimas mortales ha sido identificada. Uno de ellos, es de tez morena, complexión delgada, de aproximadamente 30 años de edad y vestía pantalón y chamarra de mezclilla color azul, botas color café y cinturón negro con hebilla grande. Recibió los disparos en el cráneo y el rostro, a la altura de los ojos.
La segundo fallecida era una joven de aproximadamente 25 años de edad, morena delgada y su cuerpo fue localizado boca abajo, con disparos en la cabeza. Vestía pantalón de mezclilla azul, chamarra verde y tenis negros.
La tercera víctima es un hombre de aproximadamente 40 años de edad, robusto y moreno. Vestia un pantalón de mezclilla, playera de color blanco y chamarra gris. A simple vista se le apreciaron impactos de arma de fuego en el cráneo, la espalda, el abdomen y los brazos.
La última víctima es un hombre de aproximadamente 45 años de edad, vestía pantalón de mezclilla de color azul, playera blanca, camisa azul, cinturón color beige y botas de trabajo color negras. Esta persona, sufrió lesiones de arma de fuego en el rostro, la cabeza y las costillas.
Aseguran indicios
En la zona, fueron implementados los protocolos de acordonamiento con cinta amarilla y resguardo correspondiente de la escena. Además de los casquillos percutidos se localizaron otros indicios entre ellos teléfonos celulares.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, realizó las diligencias correspondientes sobre este hecho. Una vez concluidas las labores periciales en el sitio, los cuatro cadáveres fueron llevados al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.