GUANAJUATO, Gto.- A pesar de la intensa movilidad registrada en la zona del Paseo de la presa con motivo de las Fiestas de la capital en el día de San Juan Bautista, no hubo reportes de percances, aunque en la madrugada de este domingo se registró un accidente en el nuevo acceso a la ciudad, en el que una mujer resultó lesionada y tuvo que ser trasladada para su atención.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Desde la tarde del sábado se registró un fuerte congestionamiento vehicular en la zona de la presa de la Olla, desde el acceso Diego Rivera, donde se realizó un evento en el terraplén.
Para las nueve de la noche la circulación vehicular iba a vuelta de rueda en toda esta zona, mientras que el camión que da el servicio hacia la comunidad de Calderones fue desviado en la glorieta que se encuentra enfrente de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal para ascender por la carretera panorámica, ante la imposibilidad de circular por la presa de la Olla, por la instalación de puestos y los juegos mecánicos.
La falta de camiones de servicio público de pasajeros fue notoria y mucha gente prefirió caminar por el paseo de la Presa, aunque la que vive en barrios o colonias más alejadas tuvieron que esperar hasta media hora para que pasara alguna unidad que los trasladara a su lugar donde radican.
El accidente
A falta que las autoridades municipales emitan un reporte final después de que concluyan las fiestas de San Juan y Presa de la Olla, se espera que este lunes den a conocer el balance.
Mientras tanto, de acuerdo a información emitida por el Sistema Municipal de Bomberos (SIMUB), la madrugada del domingo fue atendido un accidente en el que un camión sufrió daños en la parte delantera del lado izquierdo. En la atención hubo apoyo del personal de la Cruz Roja para trasladar a la persona lesionada de quien se desconocen sus generales.
El percance ocurrió en el acceso nuevo dentro del Túnel la Iglesia, donde una mujer fue trasladada al hospital para su valoración y atención. Se desconocen las causas que provocaron este accidente.
Sin embargo, la recomendación que hace la agrupación de bomberos es que las personas no manejen si se encuentran cansadas o con sueño.
Además, SIMUB sugiere que las y los conductores moderen su velocidad y que utilicen el cinturón de seguridad.