Cristian Eduardo Ruiz Vazquez, fue un joven estudiante de la carrera de mecatrónica del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (Itesi), el mismo perdió la vida a causa de las lesiones que sufrió en un accidente de motocicleta mientras se dirigía a tomar una clase matutina el pasado sábado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La noticia repentina del fallecimiento del joven a causa de las graves lesiones craneales que sufrió en el accidente ocurrido en el cruce de las avenidas Solidaridad esquina con Siglo XXI causó indignación entre la comunidad estudiantil, esto después del llamado de los mismos familiares del joven por justicia.
Y es que por medio de las redes sociales, la madre del joven estudiante externó su dolor e hizo un llamado a la autoridad para el pronto esclarecimiento pues se dijo, presuntamente el accidente fue ocasionado a causa de un automovilista imprudente.
Rápidamente llegó la noticia a oídos de estudiantes, no solo del Itesi, sino de otros planteles como el de la Universidad de Guanajuato de El Copal,quienes manifestaron que los trayectos a sus recintos educativos son peligrosos por varias razones, pues se enfrentan a asaltos, falta de transporte y esto ha llevado a que muchos de ellos opten por salir en bicicletas y motocicletas, lo cual los expone a sufrir más accidentes.
Durante la tarde del domingo familiares de Cristian Eduardo Ruiz Vazquez solicitaron apoyo económico para los gastos funerarios, a su velorio asistieron decenas de jóvenes que lloraron su partida, pero sobre todo mostraron su intención de apoyar a su madre en la petición por justicia.
Cabe mencionar que también el fin de semana pasado ocurrió otro accidente de motocicleta, este fue a la altura del Itesi sobre el tramo federal, durante este dos personas también perdieron la vida, ambos hechos hicieron que las peticiones tomaran fuerza entre la ciudadanía y es que si bien, el otro accidente tuvo lugar entre la noche del sábado y la madrugada del domingo y no se trataba de estudiantes, sino de dos personas que se dirigen a laborar en un comedor en Silao, también ocurrió presuntamente debido a la imprudencia de un vehículo.
Por medio de las mismas redes sociales, la presidenta municipal Lorena Alfaro mencionó a los familiares que se encuentran colaborando con la fiscalía General del Estado para el esclarecimiento del accidente que cobró la vida de Cristian, este decía lo siguiente:
“”Al igual que ustedes me uno a la pena que embarga a la familia de Cristian y a la comunidad universitaria del Itesi, por la sensible pérdida de su compañero.
Desde Gobierno de Irapuato estamos colaborando con las autoridades competentes (Fiscalía) para el esclarecimiento de los hechos ocurridos presuntamente por la imprudencia de un automovilista”.