Guanajuato, Gto.- Un hombre falleció luego de que intentara cruzar en su vehículo el río que divide las comunidades de Santa Teresa y San José de Cerveza.
El hecho se suscitó pasadas las 10 de la noche cuando al Sistema 911 de realizó un reporte de que el río se había llevado a un automóvil ya que la corriente era muy fuerte.
De inmediato, elementos de Bomberos A. C. de Guanajuato y Protección Civil Municipal se desplazaron al lugar para comenzar con la búsqueda del vehículo.
Tras casi un par de recorrer el río y la falta de luz que complicó aún más la búsqueda, encontraron la unidad marca Ford Figo color azul con placas de circulación GLC-460-A volcada y con el conductor a bordo de ella.
Al revisar los signos vitales del hombre de quien hasta el momento se desconocen sus datos generales, se percataron que ya no contaba con ellos y confirmaron su deceso al parecer por los golpes que sufrió así como el ahogo que le causó el agua del río.
Se desploma vivienda en Pelotas En tanto en otro hecho y derivado de las precipitaciones pluviales una vivienda en el callejón de Peñitas se desplomó; la casa deshabitada presentaba severos problemas en su edificación, producto de la falta de mantenimiento.
Por lo anterior en coordinación con los Bomberos, la Dirección Municipal de Protección Civil labora en el callejón de Peñitas para subsanar el daño estructural que se registró a las 8:15 p.m. de este lunes en la vivienda número tres, donde las bardas se vinieron abajo a causa del reblandecimiento.
Las autoridades capitalinas informaron que la vivienda se encontraba sola cuando ocurrió el incidente, por lo que no se reportan personas lesionadas ni atrapadas.
En conjunto con los Bomberos, la dependencia municipal realizó labores de valoración, limpieza y apuntalamiento.
El material desprendido obstruyó esta vía de circulación, sin embargo, esto no puso en riesgo la integridad física de los vecinos; las autoridades se mantienen en el lugar para retirar el escombro, neutralizar cualquier peligro y exhortar al vecindario a evitar acercarse a la zona del derrumbe, ubicada en las inmediaciones del callejón del Beso.