Un trabajador perdió la vida tras haber quedado bajo un derrumbe en una conocida empresa trituradora ubicada en la comunidad Molino de Santa Ana.
El accidente ocurrió durante la tarde de este jueves, la empresa está ubicada en la avenida Molino de Santa Ana y calle Loma Bonita, la comunidad se encuentra a un costado de San Vicente, frente a Aldama, al norte del territorio irapuatense.
De acuerdo con algunas versiones, los trabajadores, al percatarse de lo sucedido trataron de hacer lo posible para liberar al trabajador, pero de poco sirvió y no fue suficiente para extraer a tiempo al hombre de quien se dijo tenía de aproximadamente 35 años, sin embargo tras lo sucedido todo fue hermetismo por lo que no se supo el nombre del ahora fallecido.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja qué confirmaron el deceso y también elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, sin embargo, ya no había nada por hacer, realizaron una evaluación para descartar riesgos adicionales en el rescate del cuerpo, algunos datos sobre los hechos fueron recabados por agentes de la Policía Municipal y la Guardia Nacional.
Trabajadores del área donde ocurrió el accidente quedaron afectados tras presenciar la muerte de su compañero, la zona fue evacuada para dar paso a las autoridades que empezaron a recabar más datos, entre ellos estuvo la unidad de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Más tarde algunas familias de trabajadores de la empresa acudieron a buscar información sobre el accidente que pronto se supo en los alrededores, pero se encontraron con el lugar cerrado y bajo resguardo de distintas corporaciones.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En la zona del accidente laboral fueron realizados peritajes para adjuntar a la carpeta de investigación correspondiente, posteriormente los restos de la víctima fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.