ABASOLO, Gto.- Un trabajador perdió la vida y otro más resultó con quemaduras de gravedad en varias partes de su cuerpo tras haber explotado el polvorín donde laboraban, ubicado en la comunidad de El Encinal, a poca distancia de la carretera estatal Abasolo-Huanímaro.
Siendo luego de conocerse de la explosión que ocurrió cerca de las 11:00 horas, en el Sistema de Emergencia 911, al lugar arribaron elementos de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, quienes informan haber localizado incendiándose dicho polvorín, y a varios metros regados en uno de los terrenos el cuerpo despedazado de una persona, mismo que se encuentra en calidad de no identificado.
Se dijo que en el lugar fue encontrado otro de los trabajadores, quien fue identificado como José Campos Tafoya, quien presentaba quemaduras graves en varias partes de su cuerpo, y a quien luego de prestarle los primeros auxilios para estabilizarlo, enseguida fue trasladado a un centro hospitalario en la localidad, para su atención médica especializada.
Hasta el momento, luego de que la zona fue acordonada, se desconoce si el estallido se extendió a algunos de los demás talleres, por lo que los Bomberos luego de sofocar el incendio, los revisaron para prevenir se suscitara alguna otra explosión.
En el lugar los cuerpos de emergencia indicaron que se desconoce la causa de origen y la mecánica de cómo se suscitaron los hechos.
Fue luego de que se diera aviso a las autoridades competentes, que arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes abrieron una carpeta de investigación y autorizar al personal del Semefo al levantamiento del cuerpo sin vida.