Irapuato, Gto. - Lo que sería un paseo de fin de semana terminó en tragedia, pues una mujer falleció, y tres de sus familiares resultaron heridos de gravedad en una volcadura sobre el tramo federal Irapuato-Abasolo.
▶️ Muere hombre y mujer en accidente de auto en Irapuato
Los hechos ocurrieron durante la mañana del sábado, en los límites entre Irapuato y Abasolo, entre las comunidades Munguía y La Playa.
Los afectados viajaban en una Explorer pickup negra. Se dijo que se disponían a iniciar un paseo de fin de semana y llevaban en la caja de la unidad alimentos, ropa y otros accesorios qué terminaron regados en la cuneta.
Una aparente falla mecánica fue la causa de este accidente. Una de las versiones apuntó que una de las llantas reventó cuando la familia viajaba por el carril derecho y fue de esa forma que perdieron el control, por unos segundos la persona que conducía trató de controlar la camioneta, pero fue imposible, ésta volcó, dio varias volteretas hasta quedar en la cuneta.
La mujer que perdió la vida salió disparada por una ventana y la misma camioneta la aplastó, señalaron testigos.
Mientras tanto, dentro de la camioneta quedaron tres personas más gravemente lesionadas.
Al 911 llegaron varias llamadas para pedir la llegada de paramédicos y en atención a éstas llegaron paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil de Abasolo, que completaron el traslado de tres lesionados a un hospital de Irapuato.
En el lugar del accidente se quedaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para hacer el abanderamiento del tramo, testigos cubrieron el cuerpo de la mujer con una cobija antes de que la escena fuera acordonada.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue necesaria más de una hora para que llegaran los agentes de la Fiscalía General del Estado para hacer los peritajes y levantamiento del cuerpo, mientras tanto el tráfico en dirección de Irapuato a Abasolo fue intenso y se suscitó un accidente más por alcance metros antes del que sólo hubo daños materiales, más tarde, agentes llevaron los indicios y el cuerpo de la víctima a las instalaciones del Servicio Médico Forense.