GUANAJUATO, Gto.- En dos hechos ocurridos en este municipio, en la comunidad de Yerbabuena perdió la vida una mujer al estallarle una bolsa de cohetes, mientras que en la carretera libre Guanajuato-Silao, a la altura de la localidad de San José de la Luz, se registró un accidente automovilístico con daños materiales de los vehículos involucrados y dos lesionados, uno de ellos trasladados al hospital para su atención.
El primero de los hechos, eran alrededor de las 14:26 de la tarde de este domingo cuando fue reportado al número 911 de emergencias, una fuerte explosión en la parte posterior
de un taller mecánico por la unidad deportiva “Arnulfo Vázquez Nieto”, en Yerbabuena, por lo que de inmediato se trasladaron elementos de Protección Civil del municipio para verificar el hecho.
De la misma forma, se unieron al auxilio, personal de Bomberos SIMUB de la localidad y de la policía municipal, quienes, al llevar al lugar, observaron que se encontraba una persona lesionada.
Familiares de la víctima brevemente comunicaron que cerca de donde se encontraba la mujer capitalina, se encontraba una bolsa llena de cohetes y esta exploto, aunque no se precisó la forma en que ocurrió porque no proporcionaron mayor información.
Acto seguido, acudieron elementos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, (SUEG), y confirmaron que la persona ya se encontraba sin signos vitales.
Se desconoce tanto el nombre de la finada como el lugar donde habitaba esta persona. Será la Fiscalía General del Estado la encargada de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Accidente carretero
Por otra parte, horas más tarde se registró un accidente en la carretera libre que comunica Guanajuato con el municipio de Silao e Irapuato, a la altura de la localidad de San José de la Luz, por Transformadores Siemens, en el que se tuvieron daños materiales y dos lesionados con código verde (fuera de peligro). Uno fue trasladado para recibir atención médica en un hospital.
Dos vehículos chocaron frontalmente. Aquí también apoyó personal de Bomberos SIMUB y elementos de la Guardia Nacional se encargaron de asegurar los vehículos colisionados.