CELAYA, Gto.- La detención de un hombre en el cumplimiento de una presunta orden de aprehensión terminó con la muerte del mismo en el Hospital General de Celaya, a donde fue trasladado por los agentes de Investigación Criminal.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo con información oficial el fallecido respondía al nombre de Juan Carlos y fue detenido en la calle Felipe Ángeles por agentes de Investigación Criminal, pero el hombre se opuso y los elementos se lo llevaron por la fuerza.
Sin embargo, los familiares de Juan Carlos dijeron que los agentes nunca mostraron la orden de aprehensión, además de que en una hoja que les entregaron en el hospital, dice que Juan Carlos presentaba hematomas en el rostro, “eso quiere decir que lo golpearon”, dijo una familiar del fallecido.
Cabe mencionar que los familiares dieron a conocer la detención a través de las redes sociales, en donde se escucha a Juan Carlos pedir ayuda.
También manifestaron que luego de la detención fueron a buscarlo a barandilla, pero no lo encontraron. Fue hasta que publicaron el video en las redes sociales que una persona les informó que Juan Carlos estaba en el Hospital General; al trasladarse al lugar, se encontraron con la noticia de que ya había fallecido.
Será la Fiscalía Regional quien determine si hay o no responsabilidad de sus agentes en la muerte Juan Carlos.