Un hombre fue asesinado a balazos, el ataque tuvo lugar en la colonia Emiliano Zapata III , pero el agraviado quedó muerto afuera del Cereso, su amigo lo llevaba a un hospital en una motocicleta.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de la tarde de este sábado en los límites de la colonia Ucopi y Emiliano Zapata.
Al menos cinco disparos se escucharon y llamaron la atención de habitantes de la zona, que al salir vieron a quienes señalaron como presuntos responsables.
Relataron qué vieron que un hombre con un arma salió del sitio a bordo de una motocicleta que era conducida por otra persona, la víctima fue un hombre que estaba en la vía pública.
Frente a familiares y amigos fue agredido el hombre de no más de 28 años, por lo que pudo recibir auxilio de inmediato, entre dos personas lo cargaron y abordaron a una motocicleta, la cual testigos aseguraron, conducía su amigo que salió a toda velocidad rumbo a un hospital.
Vecinos llamaron al 911, comentaron que cuando llegaron las primeras patrullas, el herido acababa de ser trasladado a bordo de la unidad particular, por lo que le dieron características de esta a los policías, que a su vez solicitaron a paramédicos qué los interceptaran para poder facilitar atención prehospitalaria al lesionado.
Pero al llegar al lugar donde estaba la unidad de motor, justo frente al Cereso se encontraron con el herido y su amigo a un lado de la banqueta, otros policías trataron de auxiliar al lesionado y tranquilizar a su amigo, pero no pudieron hacer nada.
En la puerta del Cereso quedó la víctima, un hombre con camisa y con un short oscuro, su amigo estaba parado sin camisa, llorando a un costado del cadáver, aparentemente fue quien trató de hacer todo por contener el sangrado con su propia ropa y llevó a la víctima al hospital.
El lugar quedó bajo resguardo y los elementos municipales se encargaron de brindar las distintas atenciones, desde la notificación a la Fiscalía General del Estado hasta la contención a víctimas indirectas.
Dos lugares fueron procesados por los peritos para recabar los indicios necesarios, en la colonia Emiliano Zapata quedaron algunos casquillos percutidos mientras que afuera del Cereso fue registrada la unidad de motor en que trasladaban al ahora fallecido, todo para obtener elementos que permitan dar con el o los responsables.