Un elemento de la Policía Municipal de Irapuato perdió la vida en un hospital tras once días de haber sido presuntamente tirado de la patrulla cuando aseguraba a una mujer detenida.
Juan de Dios, se encontraba realizando su recorrido a bordo de la patrulla cuando elementos atendieron un reporte por el robo de una tienda de autoservicio en la colonia Insurgentes, los datos de los presuntos responsables fueron dados a conocer y el operativo desencadenó la persecución de estas personas las cuales se comentó fueron un hombre y una mujer a bordo de una motocicleta.
Cerca de la Glorieta del Puente de Guadalupe fue detenido el hombre con la unidad de motor, sin embargo la mujer que iba con él alcanzó a bajar de la unidad y corrió a contraflujo hasta la calle Pedro Moreno donde elementos a bordo de la patrulla le dieron alcance rápidamente a la altura del Tianguis Irapuato.
Entre estos elementos estaba Juan de Dios que haciendo uso equiparado de la fuerza, la sometió para detenerla y le colocó unas esposas para después subirla a la unidad, donde de acuerdo con las versiones, la mujer no dejaba de jalonearse, cuando fue colocada en la parte trasera de la unidad esta le habría dado una patada al elemento que lo tiró de la caja de la patrulla.
El Policía Municipal cayó y se golpeó la cabeza lo que lo dejó inconsciente de forma inmediata, tras haber sucedido esto fue solicitado el apoyo y el elemento fue trasladado de inmediato a una unidad médica donde ingresó con un pronóstico poco alentador.
Sin embargo sus familiares y personal médico estuvieron hasta el final con la esperanza de que Juan de Dios se recuperara, pero no fue así y su fallecimiento se dio a conocer este jueves.
En cuanto a las investigaciones por el suceso, aún no hay datos públicos sobre la situación legal de la presunta implicada, la corporación municipal tampoco ha emitido ningún comunicado respecto al fallecimiento de este elemento que se encontraba en el cumplimiento de su deber.
Envía Secretaría de Seguridad Ciudadana condolencias a familiares
Horas después de que se dio a conocer el fallecimiento del elemento, la SSCI emitió un comunicado en el que lamentaron la muerte de Juan de Dios Rodríguez Ramírez, señalaron que el hecho fue un accidente mientras estaba en funciones, el cual decía lo siguiente:
"El Gobierno Municipal y quienes integramos la Secretaría de Seguridad Ciudadana nos unimos a la pena que embarga a la familia Rodríguez Castillo, por el sensible fallecimiento de nuestro compañero Juan de Dios Rodríguez Ramírez.
"Juan de Dios se encontraba hospitalizado desde el pasado 27 de julio, sitio al que fue trasladado por paramédicos tras sufrir un accidente mientras se encontraba en funciones.
A la fecha ostentaba el grado de Policía Tercero, contaba con seis años de servicio en los que con honor, valor y valentía se desempeñó en diversos cargos dentro de la dirección de Policía Municipal.
Nos solidarizamos con familiares, amigos y compañeros de Juan de Dios a quien recordamos por su entrega y loable labor al servicio en favor de las familias irapuatenses".