Un trabajador de una empresa de cable e internet murió tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en la Nueva Reforma Agraria, un cable puesto por terceros la presunta causa.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El suceso tuvo lugar alrededor de las 12 del mediodía de este domingo en la esquina de la calle Emiliano Zapata con avenida Independencia.
El joven que perdió la vida tenía poco tiempo laborando como técnico de una conocida empresa que brinda servicios de cable teléfono e internet por lo que su compañero sólo pudo recordar su apodo al momento que le preguntaron por él.
te recomendamos: Cae hombre al canal y muere ahogado
Y es que entre el shock de lo sucedido y los nervios por que arribaran rápido en su auxilio, el otro trabajador sólo pudo recordar que al joven le conocían como ‘Jona’.
El trabajador acababa de subir al poste de concreto con su escalera para hace un ajuste de sus instalaciones, se encontraba en la línea permitida para ellos, pero se dijo que fue un cable que se encontraba colgado de forma diagonal entre el cableado de media tensión y el área del cableado de telefonía fue lo que ocasionó que recibiera la descarga.
Al no ser un cable normal el que estaba en el lugar y colgado por debajo de donde se encuentran los cables de energía eléctrica, el trabajador alcanzó a tocar con la mano el mismo, la descarga lo proyectó contra el suelo poco antes de que pudiera abrochar su arnés de seguridad.
El hombre cayó y un traumatismo severo lo hizo morir en pocos instantes, cuando paramédicos de Protección Civil arribaron no pudieron hacer más que confirmar que el trabajador ya no contaba con signos vitales.
Vecinos cubrieron el cuerpo con una sábana poco antes de que los uniformados municipales llegaran a acordonar la zona.
Pronto llegaron más trabajadores de otras compañías de cable para ver si podían identificar al fallecido pero no lograron ver su cuerpo pues ya estaba cubierto.
También fue requerido que personal de la CFE llegara al sitio para realizar el corte de energía para realizar los peritajes en la zona.
Y es que arriba en los cables quedaron algunas herramientas colgadas además de otras que cayeron junto con el trabajador al momento del hecho.
Peritos de la Fiscalía General de Estado serán quienes recabarán los indicios para determinar cómo ocurrió el hecho y fincar responsabilidades.
Mientras tanto el cuerpo del trabajador fue llevado a que le realizaran los estudios correspondientes.