Muere arrollado comerciante en crucero de Irapuato

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:40 de la mañana de este miércoles en el cruce con avenida Paseo Irapuato

El Sol de Irapuato

  · miércoles 21 de agosto de 2024

Aunque fueron varias las versiones sobre lo sucedido, la más dicha fue que el vendedor se encontraba al borde de la banqueta cuando el conductor de la tolva pasó. / Fotos: José Luis Cervantes / El Sol de Irapuato

Un hombre que se dedicaba a vender dulces en un crucero murió tras ser embestido por una tolva en la avenida Héroe de Nacozari.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:40 de la mañana de este miércoles en el cruce con avenida Paseo Irapuato, ahí, el ahora fallecido pasaba gran parte del día vendiendo chicles, dulces y botanas a los automovilistas.

Aunque fueron varias las versiones sobre lo sucedido, la más dicha fue que el vendedor se encontraba al borde de la banqueta cuando el conductor de la tolva pasó y lo embistió después de que este resbalara de la banqueta.

Otra de las versiones fue que el vendedor al ver que el semáforo estaba por cambiar a rojo, bajó de la banqueta mientras el conductor de la tolva aceleró su marcha para tratar de pasar el cruce con la luz preventiva.

Lo cierto es que el hombre recibió de lleno el impacto, su mercancía quedó regada por la calle y el camellón, aunque algunas personas se acercaron de inmediato a tratar de auxiliar al hombre de alrededor de 55 años, este ya no respondía, el conductor de la tolva quedó en shock en su unidad, hasta minutos después trato de bajar para ver lo sucedido, para ese momento ya habían llegado elementos policiales y de Tránsito Municipal quienes se encargaron de poner a disposición del Ministerio Público al operador de la pesada unidad para deslindar responsabilidades.

Paramédicos también arribaron al sitio donde confirmaron la muerte del hombre a quien solo le cubrieron el rostro con un trapo qué estaba entre sus pertenencias, el ahora fallecido vestía pantalón de mezclilla azul, tenis negros y camisa azul claro.

El sitio quedó acordonado por elementos de la Policía Municipal y Tránsito para esperar la llegada de los agentes periciales de la Fiscalía General del Estado.

Más tarde la unidad pericial y forense realizó el levantamiento de indicios y el cadáver para llevar al centro de análisis en Guanajuato Capital.