Un ciclista de la tercera edad perdió la vida tras haber sido arrollado por una camioneta en el Cuarto Cinturón Vial.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El accidente tuvo lugar alrededor de las 9:20 de la mañana de este miércoles en el tramo que va de bulevar Arandas hacia Salida a León, frente a una gasolinera.
Testigos aseguraron que el ahora fallecido, llevaba su bicicleta y se disponía a cruzar el tramo por el cruce peatonal, sin embargo este no se fijó antes de salir del camellón entonces el conductor de una camioneta que circulaba por el carril izquierdo lo arrolló.
Si bien el impacto no fue a extrema velocidad, si fue suficiente para que el hombre cayera y se golpeara la parte posterior del cráneo, trabajadores de algunos locales se acercaron para revisarlo, y algunos dijeron que ya no tenía pulso, la muerte había sido instantánea.
Poco tardaron los cuerpos médicos y uniformados en arribar pero ya no había nada que hacer más que delimitar la zona para evitar otro accidente.
Lee también: Derrapa trabajador en avenida Reforma y muere en el hospital
Cuando los uniformados municipales llegaron al lugar se encontraron con el cuerpo del hombre en el carril izquierdo, la camioneta tipo Explorer que lo embistió completamente cerrada y dentro de ella el conductor en una crisis nerviosa, afuera ya se encontraban familiares del hombre atropellado y testigos relataron que uno de ellos trató de abrir la unidad para extraer al conductor, pero le fue imposible, los elementos municipales y de Tránsito Municipal le hicieron la indicación de bajar y lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.
Más de diez personas familiares del fallecido llegaron al sitio, sobre su cuerpo pusieron algunas sábanas, uno de los hombres que llegó al lugar donde quedó el cadáver se derrumbó sobre el asfalto pues no podía creer lo sucedido, antes de retirarse del lugar colocaron entre el cuerpo y la bicicleta aplastada una veladora encendida para al menos pedir por el eterno descanso del hombre.
El accidente causó indignación, pues lugareños señalaron que un frondoso arbusto que se encuentra casi pegado al cruce peatonal, impide que los automovilistas vean cuando alguien va a atravesar el transitado tramo y pidieron que este fuera reducido o retirado por la seguridad de los peatones.