Un hombre murió ahogado en un canal de aguas para riego tras aparentemente caer al derrapar de su unidad de motor, esto ocurrió a espaldas de la comunidad La Calera.
El accidente fue reportado a las autoridades durante la tarde de este viernes, algunas versiones apuntaron a que la víctima iba a bordo de su unidad cuando accidentalmente cayó al río, vecinos reportaron lo sucedido de inmediato, al haber ocurrido esto a varios metros de la zona poblada, habitantes del área corrieron en busca de ayuda, los llamados al sistema de emergencias tampoco faltaron.
Testigos señalaron que la misma gente de la comunidad entró al agua para tratar de sacar a esta persona mientras llegaban las unidades de rescate, sin embargo el nivel de agua era alto y poco pudieron hacer para intentar rescatarlo con vida, ante la desesperación de familiares pasó el tiempo lo suficiente para que todos perdieran la esperanza de extraerlo con vida.
Los cuerpos de rescate arribaron y apoyaron con la búsqueda del hombre, su cuerpo fue localizado cerca de una compuerta en el camino que conduce a la comunidad San Vicente, donde a decir de habitantes de la comunidad, ya se han registrado varios incidentes parecidos debido a la irregularidad del camino de tierra, sin embargo en esta ocasión cobró la vida de una persona que al parecer vivía en una de estas comunidades cercanas a la zona conocida como La Purísima Zanahoria.
Elementos de Protección Civil y Bomberos apoyaron con el rescate del cuerpo de esta persona y agentes de la Policía Municipal resguardaron el área y brindaron contención a las víctimas indirectas del hecho.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Más tarde arribó la célula de la Fiscalía General del Estado, agentes periciales, de investigación y personal forense listo para hacer lo correspondiente lo más pronto posible, pues la zona era oscura y quedaban solo unos minutos de luz natural.
El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.