Una fuerte movilización se generó en el hospital General de Guanajuato luego de que presuntamente un hombre armado ingresará al nosocomio para agredir a uno de los pacientes que se encuentra hospitalizado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 de la noche cuando de acuerdo a la versión de personas que se encontraban dentro del hospital , un hombre ingresó armado y amago a una de las enfermeras y robo su uniforme con el que logró ingresar al área de urgencias donde se encontraba uno de los pacientes.
Trascendió que detonó el arma en contra uno de persona hospitalizada para posteriormente salir huyendo del sitio; se realizó el reporte al sistema de emergencia 911 por lo que se dio una fuerte movilización de las corporaciones estatales y municipales, quienes arribaron al sitio y acordonaron la zona.
La entrada y salida del hospital fue cerrada, además de que se colocó un filtro de seguridad para revisar a las personas que ingresaban y salían del hospital.
Mientras tanto familiares de los pacientes hospitalizados entraron en pánico, ya que los guardias de seguridad los refugiaron en un rincón del área de urgencias para resguardar su integridad.
Tanto la Secretaria de Salud como la Secretaria Pública del Estado, así como a presidencia municipal a través de una ficha informativa confirmaron que se activo el código de seguridad por un reporte recibido , y descartaron que existiera alguna agresión contra hacia personal o pacientes del HG.
Se señaló que el hospital sigue funcionando de manera normal con las medidas preventivas correspondientes y el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado.