Pénjamo, Gto.- Elementos del Ejército Mexicano implementaron un fuerte dispositivo luego de que se registrará una persecución de civiles armados debido a que estos se negaron a detener la marcha de sus vehículos cuando se lo indicaron los uniformados.
Se dio a conocer que los presuntos delincuentes huyeron con rumbo a la colonia Juárez e ingresaron a una vivienda en la calle Fuerte de los Remedios en zona aledaña a la colonia Juárez.
Lugareños refirieron que luego de que los presuntos delincuentes ingresaron al inmueble comenzaron a realizar detonaciones de arma de fuego contra los elementos del Ejército Mexicano.
Fue necesario el arribo de más elementos de Guardia Nacional, Policía Preventiva y Ministeriales para reforzar el operativo de seguridad.
Elementos Ministeriales y de Guardia Nacional subieron a la azotea de un domicilio y comenzaron a intercambiar disparos con los civiles armados.
Minutos después en la calle Matamoros en zona cercana al lugar comenzaron a realizar distractores y prendieron fuego a una camioneta Ford Ranger color rojo.
Posteriormente un hombre y una mujer que circulaban a bordo de una motocicleta comenzaron a realizar detonaciones de arma de fuego y fueron perseguidos por los policías, el hombre descendió y huyó corriendo en dirección al Cerro de los Alférez y la mujer se dio a la fuga en motocicleta e ingresó a un domicilio ubicado en la colonia Rinconada.
Tras los hechos civiles armados comenzaron a realizar detonaciones de arma de fuego en colonias como Corral de Piedra, Tolento y Cruz Verde.