Un hombre migrante perdió un pie tras haber sido arrollado por el ferrocarril en el cruce que se encuentra bajo el Puente Siglo XXI.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El hecho ocurrió poco después de las 4:00 de la tarde de este domingo, y generó conmoción en casi 500 personas que se encontraban también refugiadas bajo el puente que es comúnmente utilizado como refugio por las caravanas migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos de América en busca de mejores oportunidades.
De acuerdo con algunos testigos, el afectado fue un hombre de origen Hondureño de aproximadamente entre 30 a 40 años, el mismo venía con una persona más que se identificó como su familiar, señalaron otros migrantes.
Te Puede Interesar: Discusión entre vecinos termina a balazos en Las Américas
El ferrocarril se acercaba, muchos no se dieron cuenta de lo sucedido hasta que escucharon los desgarradores gritos por ayuda y es que aparentemente el hombre habría resbalado de uno de los vagones al que intentaba subir con el tren en movimiento, quedando atorado y haciendo que la pesada maquinaria pasara sobre su pie derecho.
La extremidad fue amputada por la gran bestia de metal, su familiar gritó y pronto la gente comenzó a acercarse a ver lo que pasaba, la multitud fue dispersada por elementos de la Policía Municipal que pronto solicitaron la llegada de una ambulancia pues el hombre perdía sangre muy rápidamente.
Paramédicos acudieron al lugar de prisa y en un par de minutos estabilizaron al hombre para su traslado al Hospital General Regional de Irapuato donde fue reportado grave, mientras este recibía las primeras atenciones la persona que viajaba con él fue a recoger sus pertenencias para acudir al hospital, los uniformados le orientaron para que pudiera llegar.
La gente refugiada bajo el puente vivió momentos de terror, y es que en cada viaje que realizan en busca de llegar al país vecino se ven expuestos a sufrir este tipo de accidentes, en el lugar solo quedó un gran charco de sangre y el calzado que el afectado llevaba.