Purísima del Rincón, Gto.- Ultiman a mujer policía mientras se dirigía a su hogar luego de un día de trabajo en Purísima del Rincón, otra preventiva resultó con heridas que no ponen en riesgo su salud.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue durante la noche de este lunes, cerca de las 20:24 horas, en que se registró el ataque armado contra dos mujeres que viajaban a bordo de un vehículo compacto tipo Chevy en color naranja, esto sobre la calle Uruguay casi esquina con la calle Colorines en las inmediaciones de la comunidad Pradera de Sotos, del municipio de Purísima del Rincón, justo frente a una escuela primaria.
Fue su acompañante y habitantes cercanos al lugar del ataque, quienes informaron a la Central de Emergencias 911, lo ocurrido y solicitaron el arribo de una ambulancia, ya que las dos mujeres eran policías activas de la delegación de San Francisco del Rincón.
Hasta el lugar arribaron paramédicos, al mismo tiempo que un fuerte convoy de patrullas municipales y Guardia Nacional; por su parte los paramédicos atendieron a las lesionadas, lamentablemente una de ellas recibió todos los impactos de bala, por lo que a la llegada de los cuerpos de emergencia ya nada pudieron hacer, puesto que ya no contaba con signos vitales.
De forma preliminar pudo saberse que la hoy occisa fue identificada como Diana Berenice Zaragoza de 36 años de edad, quien pertenecía a la Unidad de Análisis y tenía su domicilio cerca donde ocurrió el ataque.
Te puede interesar: Asesinan a un policía de León en Joyas de Castilla [VIDEO]
En cuanto a la Policía que acompañaba a Diana Berenice, está solo presentó una herida de bala en uno de sus brazos, aunque no necesitó traslado a un hospital ya que fue una lesión superficial.
Fueron al menos diez disparos los que perforaron una de las puertas del vehículo Chevy y en las inmediaciones más de 20 casquillos percutidos se encontraban en la calle, por lo que el lugar fue delimitado con cinta amarilla y resguardado por los agentes encargados de la seguridad.
De acuerdo con algunas versiones mencionadas en el lugar de los hechos, los presuntos responsables se emparejaron al vehículo y al tener a su víctima en la mira, comenzaron a disparar en repetidas ocasiones y posteriormente emprendieron la huida sin ser vistos.
En las inmediaciones de la zona del crimen, se registró un fuerte operativo de búsqueda con la principal intención de localizar a los presuntos responsables del crimen que cobró la vida de la uniformada.
El lugar quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las primeras indagatorias en el lugar de los hechos, procedieron a fijar las evidencias y posteriormente a asegurarlas; en cuanto al cuerpo sin vida de Diana Berenice, fue llevado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente, con la finalidad de esclarecer lo sucedido, así como las posibles líneas de investigación.