Valle de Santiago, Gto.- Un policía municipal de Valle de Santiago fue asesinado la tarde del jueves, en la comunidad de Bellavista, de este municipio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13 horas del jueves, cuando el policía Adán Rico Lorenzo fue atacado a balazos afuera de una tienda de la calle Hidalgo, de la comunidad de Bellavista.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el policía se encontraba en su día de descanso y alrededor de las 13 horas se encontraba afuera de una tienda, cuando de pronto fue atacado a balazos de manera directa.
Tras haber sido perpetrado el ataque, las personas que se encontraban en el establecimiento se resguardaron y otras más llamaron al 911, para reportar la situación.
Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja para brindas los primeros auxilios, pero nada pudieron hacer, pues el policía municipal atacado había perdido la vida.
Según los primeros informes, recibió balazos en cabeza y torso, por lo que su muerte fue casi instantánea.
Más tarde, arribaron los elementos de la Fiscalía General del Estado ( FGE) quienes tomaron los datos para armar la carpeta correspondiente, para así iniciar la investigación de este ataque que cobró la vida de otro policía en el estado.
De acuerdo con la asociación civil Causa en Común, en 2023 en Guanajuato han sido asesinados 26 agentes de seguridad pública, entre municipales, estatales y federales y es la entidad con la mayor cantidad de homicidios en contra de elementos de seguridad en el país.
Finalmente, llegaron los elementos del Servicio Médico Forense, quienes luego de revisar el cuerpo, anotar los datos correspondientes subieron a su ambulancia el cuerpo del policía, para trasladarlo a sus instalaciones de la ciudad de Guanajuato a practicarle la necropsia de ley y conocer las verdaderas causas de su muerte.
Más tarde, en la página de Facebook del gobierno municipal de Valle de Santiago publicaron las condolencias en las que indican que se unen a la pena que embarga la familia del policía tercero adscrito en la Comisaria de Seguridad Pública, quien fue asesinado este jueves 25 de mayo en la comunidad de Bellavista.
No s el primer asesinato de un elemento de seguridad pública en Valle, pues el año pasado se registró el asesinato del subdirector de la dirección de Seguridad Pública, Víctor González Espinoza, en un negocio de comida de la calle Heroico Colegio Militar.
También fue asesinada en otro hecho la oficial Tere, cuando fue atacada en su domicilio de la colonia Emiliano Zapata, en tanto que otra policía fue asesinada en la colonia Las Haciendas y en el ataque también sus hijos fueron víctimas, mientras que este año, en febrero, en la calle Arteaga mataron a otra mujer policía de nombre Aracely, la cual vivía en el municipio de Jaral del Progreso.